¿Por qué es bueno el colágeno para la recuperación de las lesiones?

¿Por qué es bueno el colágeno para la recuperación de las lesiones?

¿Por qué es bueno el colágeno para la recuperación de las lesiones?

El colágeno es una proteína muy presente en nuestro organismo: forma parte de articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones. Por ello, mantener el balance de esta sustancia en el cuerpo es vital para mantener todos los tejidos sanos y flexibles. ¿Cuál es la principal función de la suplementación con este componente natural? La recuperación del líquido sinovial en las articulaciones y el retraso de la erosión de los cartílagos. Pero el deporte, la salud o el simple paso del tiempo generan carencias que son necesarias cubrir con un aporte extra de colágeno para articulaciones y huesos.

En el caso concreto de los atletas profesionales, la actividad física genera un desgaste del organismo y provoca lesiones como tendinitis, condromalacias, osteoporosis, artritis… El cartílago que protege los huesos se va deteriorando y, como consecuencia, pierde parte del colágeno que lo forma. Ante esta situación, el control y el aporte suficiente de colágeno para las articulaciones de los deportistas son dos de las rutinas necesarias para prevenir las lesiones o contribuir a su recuperación. Si quieres saber más sobre su influencia en las articulaciones, sigue leyendo aquí.

Beneficios del colágeno para las articulaciones de los deportistas

  • Reduce los dolores articulares y su inflamación.
  • Mejora la resistencia de las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Mantiene la masa y densidad de los huesos.
  • Fortalece y aporta consistencia al cuerpo.
  • Contribuye a la cicatrización.

La mezcla ideal de colágeno y magnesio para deportistas

Si el colágeno es vital para la salud de huesos y articulaciones, el magnesio es un mineral esencial para que los músculos y nervios funcionen correctamente. Juntos constituyen una mezcla con alto poder sobre el organismo. Como consecuencia, los suplementos de colágeno con magnesio para deportistas mejoran su resistencia y su fuerza, puesto que afectan positivamente en la salud de los tejidos y del sistema nervioso. Pero sus ventajas no se quedan ahí. Esta combinación de elementos naturales aporta otros beneficios:

Relajación muscular.

  • Incrementa la fuerza muscular.
  • Mantiene el buen estado de cartílagos y tendones.
  • Fijación del calcio a los huesos.

Protección del sistema cardiovascular.

  • Demora del envejecimiento de los tejidos.

Por ello, si eres deportista, lo más recomendable es que incluyas el aporte de colágeno con magnesio en tu plan nutricional tanto para ayudar en la recuperación de lesiones como para prevenir posibles daños en las articulaciones.

Vanir Flex: nutrición completa para tus articulaciones

Vanir Flex es un complemento alimenticio que aporta nutrientes capaces de prevenir el desgaste articular, reducir el dolor, mejorar la movilidad, además de actuar directamente en los procesos de recuperación de lesiones. La combinación de sus cuatro componentes principales – colágeno, condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico – constituye una fórmula única, con eficacia preclínica comprobada en la prevención y tratamiento de articulaciones.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tnTN05aummQ

Posteado el 03/07/2017 Consejos para cuidarte 1326

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X