Beneficios de correr para el cuerpo y la mente

Beneficios de correr para el cuerpo y la mente

Huesos, músculos y mente más fuertes. Este es sólo uno de los beneficios que aporta el running a nuestra salud con una rutina de carrera de treinta minutos varios días por semana. En el inicio de la crisis, correr se convirtió en uno de los deportes más populares para los devotos de la vida sana y, con el paso de los años, se ha consolidado su práctica. Pero no todo el mundo que se calza las zapatillas consigue aficionarse al ritmo de zancada. Por ello, vamos a desgranar más en profundidad alguno de los beneficios que tiene salir a correr para el cuerpo y la mente.

Correr para mejorar tu físico

Es de sobra conocido que correr ayuda a adelgazar. Para muchos, es la rutina perfecta de un entrenamiento ideado para perder peso o mantenerlo. Lo que no todos saben es que no sólo sirve para mejorar por fuera, en el físico, sino que también ayuda por dentro. Está demostrado que el running contribuye a prevenir enfermedades, tonifica los huesos y los músculos y fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular.

No es necesario hacer “tiradas” muy largas. Si sales a correr durante media hora, tres veces por semana, puedes también frenar el envejecimiento, aumentar el rendimiento sexual y acabar con los problemas de insomnio.

Remedio para la salud mental

Si no te hemos animado con los motivos anteriores, deberías seguir leyendo. Los efectos positivos del running, con un poco de tiempo, también se notan en la mente de los corredores. Los expertos ponen de manifiesto que ésta práctica es una auténtica ayuda contra el estrés y la depresión. Mientras están en carrera, las personas liberan la mente de los problemas y preocupaciones y, más aún, emplean el tiempo para solucionarlos.

Derivado de la mejora del rendimiento físico, correr también mejora la autoestima y fortalece la mente para sentirse más capacitado para superar las adversidades y limitaciones.

Queda todo dicho, salvo un pequeño apunte práctico. De nada sirve que correr nos ayude a mejorar cuerpo y mente, si no hacemos otra cosa para compensarlo. Necesitamos cuidar nuestra alimentación a diario, más, si practicamos algún tipo de disciplina deportiva. Si queremos aportar todos los nutrientes necesarios, podemos recurrir también a la suplementación alimenticia, para prevenir el desgaste de las articulacionesy favorecer la recuperación de los músculos. Si quieres saber más, en Vanir Health,  te ofrecemos productos de autocuidado innovadores que te ayudarán a mantenerte en forma y a seguir con un estilo de vida activo haciendo de calidad la nutrición de los deportistas.

Posteado el 26/06/2017 Consejos para cuidarte 161

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X