Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

De la misma manera que los complementos deportivos ayudan a prevenir y/o mantener el estado de salud de los músculos y articulaciones de los atletas, existen elementos naturales que potencian y mejoran su actividad cerebral. Porque además del entrenamiento físico, los deportistas necesitan ejercitar su mente en el camino hacia el éxito deportivo. La focalización y la atención en la meta pesan tanto como la creación previa de un buen fondo físico. De tal manera que, si se pierden las primeras, la segunda no habrá servido de nada.

En el caso de la concentración, algunos estudios recientes señalan la citicolina como una de las sustancias más recomendadas para el aumento de la capacidad de atención y enfoque. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de la citicolina en el deporte? Esta sustancia natural mejora la función cognitiva, restaurando la energía del cerebro y reactivando la función de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. En definitiva, aunque aún queda mucho por investigar, la citicolina tiene efectos muy positivos sobre la capacidad perceptiva motora y sobre la atención y concentración.

La citicolina en los suplementos deportivos naturales

Psicólogos, entrenadores y médicos deportivos lo tienen claro: la concentración está claramente relacionada con el aumento del rendimiento de los atletas. Cuando un deportista tiene problemas para mantener la atención aislada de distracciones externas, se recurre a preparaciones especiales de sus capacidades de focalización y concentración. Es aquí donde la citicolina toma especial protagonismo.

En momentos de máxima actividad o cansancio, esta sustancia natural compuesta por Citidina y colina, promueve la síntesis de fosfolípidos estructurales de las membranas celulares mejorando el enfoque y la concentración. En el caso de los deportistas, la carga de entrenamiento diario es la que produce el desgaste físico y mental.

Incluir citicolina como suplemento deportivo a su plan nutricional supone:

  • Mejorar la concentración, y el rendimiento general del cerebro;
  • Mejorar la fluidez verbal;
  • Aumentar el estado de alerta y la atención prolongada;
  • Mejorar el estado de ánimo;
  • Elevar los niveles de colina, nutriente esencial para la memoria y la actividad de las neuronas;
  • Optimizar la velocidad de trabajo y productividad.

Vanir Go es uno de los suplementos deportivos que incluye citicolina en proporciones que están dentro de la cantidad diaria recomendada y que es ampliamente reconocido en la mejora de la concentración y los niveles de atención. 

Posteado el 26/06/2017 Artículos Cientificos 220

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X