Nutrición deportiva: superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Nutrición deportiva: superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

La importancia del equilibrio en la alimentación y en los aportes nutricionales de los deportistas, y de los ciudadanos de a pie en general, es un tema extensamente tratado y ampliamente asumido. Por eso, esta vez, vamos un paso más allá y hablamos de los “superalimentos”, unos productos con una gran concentración de antioxidantes y vitaminas que los hacen más que interesantes para la perfecta nutrición del organismo. No estamos hablando de alimentos mágicos, sino de productos que sí han demostrado una mejora notable en aquellas personas que los han incluido en su dieta de manera prudente.

A día de hoy, constituyen toda una moda, sobre todo, entre los amantes de la buena alimentación y el bienestar, y han puesto en auge la importación de alimentos procedentes de diferentes partes del mundo. Pero lo cierto es que estos productos, con valores nutricionales superiores, existen desde tiempos inmemoriales en la dieta mediterránea. Reunimos algunos de los superalimentos, de un lado y de otro del globo, con los que conseguir una alimentación para deportistas completa, equilibrada y apta para la ganancia muscular

  1. Frutos secos. Aportan proteínas y grasas vegetales (de las buenas), además de un extra de energía, por lo que son muy recomendados para complementar cualquier entrenamiento. Son ricos en potasio, fósforo, magnesio y hierro, y con un puñado basta.
  2. Plátanos. En cualquier competición, podemos ver a muchos deportistas comiendo un plátano antes o durante la prueba. ¿Por qué? Porque aporta energía de manera inmediata gracias a su alto contenido en fructosa. Es fácil de digerir y aporta fibra, de manera que evita los bajones o pájaras.
  3. Sardinas. Omega 3, proteínas y Vitamina D, estos son sus principales aportes a la dieta. Con ellos, mantiene el buen estado de los huesos y contribuye al aumento de la fuerza y la masa muscular.
  4. Quinoa. Aunque este superalimento es, originariamente, americano (Perú, Bolivia y Estados Unidos) su cultivo se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Es el único producto de origen vegetal con todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, por lo que es altamente recomendado para los deportistas. Cabe señalar que es apto para celiacos y para aquellos preocupados por el colesterol.
  5. Espirulina. Ya muy conocida en las dietas de deportistas, es un alga con un alto contenido en proteínas y vitaminas, además de un potente poder antiinflamatorio y antioxidantes. 
  6. Avena. Hidratos y proteínas, magnesio, calcio y potasio… El valor nutricional de la avena también hace de ella uno de los superalimentos más consumidos entre los deportistas, tanto antes como después de los entrenamientos.

Té verde. Mundialmente conocido por sus propiedades antioxidantes, es también un importante agente de la termogénesis, es decir, contribuye a la quema de grasas y, como consecuencia, a la pérdida de peso.

Posteado el 29/05/2017 Consejos para cuidarte 638

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X