Hábitos para un Sueño Reparador

Dos de la mañana y estás acostado contando ovejas deseando poder conciliar el sueño unas horas antes de empezar el día: es el típico episodio que la mayoría hemos experimentado en alguna ocasión a causa de estrés, preocupación, ingesta de sustancias excitantes, etc.

El sueño tiene como objetivo principal reparar nuestro organismo y recargar la energía.

Si nos cuesta conciliar el sueño o encadenamos varios días sin dormir bien, llegan consecuencias a nuestra rutina diaria: cansancio, cambios de estado de ánimo, de humor y aumento de estrés. Dormir bien es tan importante como llevar una alimentación equilibrada, beber agua o practicar deporte para gozar de una buena calidad de vida.

Hábitos para un Sueño Reparador
Vanir

Para disfrutar de un día descansado y con energía es importante seguir o cambiar hábitos que contribuyan a combatir el insomnio, te proponemos cinco hábitos que podrían ayudarte, entre ellos:

Mantén un horario establecido

Intenta acostarte y levantarte a la misma hora incluyendo los fines de semana ya que de esta manera los ciclos biológicos se mantienen normalizados. Si eres de los que te gusta leer libros o ver series antes de ir a dormir que no sean con demasiada emoción porque pueden afectar a la conciliación del sueño.

Crear un ambiente agradable

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo por lo que el ambiente de nuestra habitación deberá ser lo más silencioso posible. Es importante evitar la entrada de luz y mantener una temperatura de entre 16 y 18ºC. Y por supuesto no olvidarnos de invertir en un buen colchón.

Evita la exposición a pantallas antes de dormir

Si eres de los que echas el “último vistazo” a tu Smartphone antes de apagar la luz y te quedas horas mirando las redes sociales te aconsejamos que te deshagas de este hábito. La exposición a la luz de estos dispositivos causa problemas para conciliar el sueño porque inhibe la melatonina, hormona que regula el ciclo del sueño.

Hábitos para un Sueño Reparador

Cuida tu cena

Evita cenas pesadas y ricas en grasas por la noche y opta por alimentos ligeros preferiblemente que favorezcan el sueño como el pollo, huevo, lácteos, frutas como el plátano, piña que contiene triptófano, un aminoácido que en el organismo se convierte en melatonina.

Practica ejercicio de forma habitual

El ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad por lo que es un aliado ideal para mejorar la calidad del sueño. Eso sí, es mejor evitar hacerlo a última hora del día.

Practica ejercicio de forma habitual

Si poniendo en práctica estos hábitos tienes insomnio ocasional o sientes que no duermes bien y esto se interpone en el camino de un día productivo en el trabajo y de disfrute de tu vida social, es una buena opción contar con un complemento alimenticio a base de sustancias naturales que ayude a dormir bien toda la noche y a que el sueño sea de calidad.

Con este objetivo Vanir Dream combina la melatonina con extracto de semilla de arroz rico en GABA, que disminuye la ansiedad e incrementa la somnolencia. Contiene además teanina y 5-hidroxitriptófano, un aminoácido natural que favorece la calidad del sueño.

COMPRAR AHORA
Vanir Dream

Nuestros Consumidores Hablan

L. París Villasur

L. París Villasur

Producto: DREAM

“Bueno pues lo he tomado solo 2 días pero tiene bastante buena pinta lo que más me ha gustado es que si me despierto por cualquier motivo enseguida se reproduce el efecto y te duermes otra vez así que de momento no he vuelto a sufrir esas incómodas lagunas de sueño. Lo recomendaría.”

M. Zabaleta Del Val

M. Zabaleta Del Val

Producto: DREAM 2 Meses

“Duermo bien y me despierto fresco, producto efectivo. Descubrí este producto a través de una acción promocional y se lo di a probar a dos familiares, y también a ellos le ha ido le ha ido muy bien.”

J. Pavia Merin

J. Pavia Merin

Producto: DREAM 2 Meses

“Me ayuda a conciliar más horas de sueño y levantarme con muchas más ganas de entrenar.”

I. Bahamonde

I. Bahamonde

Producto: DREAM 2 Meses

“A mi padre con Alzeimer no le funcionaba nada de lo que le daban los neurólogos para dormir. Pedimos una de prueba y al funcionarle llevamos ya medio año comprando el DREAM, y muy contentos.”

Certificados

OafiInformed SportTrusted Shops

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.