Factores que Influyen en el Rendimiento Muscular

El rendimiento muscular no es nada más que la capacidad que tiene un músculo o grupo de músculos para ejercer una fuerza que permita producir, mantener o modificar posturas o movimientos. Para aumentar el rendimiento muscular podemos hacer ejercicios para tonificar la masa muscular y aumentar la fuerza.

¿Cuáles son los Factores que Contribuyen al Rendimiento Muscular?

icon-muscle

Tipo de fibra muscular

Las fibras musculares (células musculares) son imprescindibles para mejorar la fuerza y tamaño muscular. El resultado del entrenamiento se ve influenciado por la combinación de los tipos de fibras que presente cada persona: rápidas ó lentas. Las fibras rápidas proporcionan más potencia mientras que las fibras lentas proporcionan más resistencia.

icon-bike

Frecuencia de entrenamiento

Es tan importante el tipo y número de sesiones que se realicen así como la capacidad que tiene el individuo para recuperarse de un entrenamiento. Es recomendable hacer uno o dos días de descanso entre las sesiones de entrenamiento de la misma zona muscular para conseguir un óptimo rendimiento.

icon-food

Dieta

En la práctica deportiva es tan importante saber qué comer como en qué momento y qué nutrientes influyen de manera positiva en el rendimiento físico. Son importantes las vitaminas del grupo B y sustancias antioxidantes que nos protejan del estrés oxidativo.

Para mantener las reservas de glucógeno durante la actividad física, necesarias para el rendimiento muscular, es fundamental la ingesta previa de hidratos de carbono complejos es decir que perduren (patata, arroz). Por otra parte, para una correcta recuperación muscular es conveniente ingerir hidratos de absorción rápida como la dextrosa junto con aminoácidos esenciales para el músculo, como lo es la glutamina, que ejercen un efecto sinérgico a la hora de favorecer la síntesis de glucógeno muscular. No hay que olvidar una hidratación constante.

Factores que Influyen en el Rendimiento Muscular
icon-supplements

Complementos deportivos

Cada individuo cuenta con una genética diferente que hace que nuestro organismo se comporte de manera diferente. Hay a quien le cuesta más alcanzar la misma meta que a otros; y es aquí donde intervienen los complementos alimenticios que nos proporcionan una ayuda extra para cumplir con nuestros objetivos. Cuando se llevan a cabo ejercicios musculares los nutrientes del músculo se agotan por lo que es aconsejable consumir aminoácidos que nos ayuden a un rendimiento y recuperación muscular contrarrestando los efectos catabólicos que produce el ejercicio, entre ellos:

Glicina, Prolina e Hidroxiprolina

Aminoácidos esenciales que proporcionan estructura a los músculos.

Glutamina

Aminoácido condicionalmente esencial implicado en varios procesos metabólicos como la construcción o regeneración del tejido muscular previniendo así la pérdida de masa muscular.

Arginina

Aminoácido esencial para la obtención del óxido nítrico que este ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular.

Citrulina malato

Mejora la eficiencia de la contracción y la resistencia a la fatiga muscular.

Con Vanir Fit podrás mantener una tonificación y mejorar el rendimiento muscular gracias a la triple acción de su composición: reducción de calambres musculares, estructura y función del músculo. Está disponible en sabor fresco tropical y su formato en Stick monodosis que lo puedes llevar contigo sin problema.

COMPRAR AHORA
Vanir Fit

Nuestros Consumidores Hablan

M. Olive

M. Olive

Producto: Fit 2 Meses

“Me lo recomendó mi doctor. Lo uso para recuperar de entrenos duros y mantener el tono muscular, me va genial, estoy muy contento!”

M. Torres

M. Torres

Producto: Fit 2 Meses

“Es un producto diferente a los productos que hay en el mercado, nunca había tomado algo similar, muy recomendable, cumple con lo que dice.”

S. Lopez

S. Lopez

Producto: FIT

“Me lo tomo para mantener y tonificar mi musculación, me va genial, el formato es ideal para conseguir ser regular.”

R. Pascual

R. Pascual

Producto: FIT

“Estoy muy contento porque he conseguido eliminar los calambres que solía tener cada vez que entrenaba, muy recomendable.”

Certificados

OafiInformed SportTrusted Shops

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.