Tonificación Muscular

Cuando se habla de tonificación muscular se hace referencia a mejorar el tono muscular. Es decir, a mejorar la tensión de un músculo incluso cuando se encuentran en estado de reposo sin que este aumente su tamaño. Como ejemplo: un músculo con más tono muscular es más firme que uno con poco tono.

El tono muscular se ve influenciado por la edad, ejercicio realizado, momento del día en que nos encontremos. Por ejemplo, por la noche al dormir los músculos se relajan y el tono muscular disminuye pero por la mañana al empezar con nuestras actividades cotidianas poco a poco recupera su estado de fuerza y contracción.

¿Qué hacer para Mejorar el Tono y Fuerza Muscular?

La tonificación muscular aporta varios beneficios: mejora la postura corporal y proporciona un cuerpo más firme, con mayor resistencia y flexibilidad que mejora la prevención a lesiones articulares.

Combinar ejercicios de fuerza- resistencia con ejercicios de aeróbicos es ideal para conseguir una musculatura tonificada. Para conseguir resultados se recomienda empezar por ejercicios aeróbicos de media intensidad durante unos 10-15 minutos para preparar el cuerpo ejemplo cinta elíptica y pasar a ejercicios de fuerza- resistencia realizando series de 15-20 repeticiones por ejercicio.

Por otra parte, un buen descanso es primordial para que nuestro cuerpo se regenere mental y físicamente. Mientras dormimos se produce un aumento de síntesis de proteínas que permite la regeneración y reparación de las fibras musculares que a causa de los ejercicios hayan podido sufrir. Durante el descanso nuestro organismo detiene su actividad casi por completo recobrando energías para rendir mejor al día siguiente.

¿Qué hacer para Mejorar el Tono y Fuerza Muscular?

Para conseguir una musculatura tonificada y evitar la degradación muscular es esencial brindarle a nuestros músculos una nutrición adecuada para fortalecerlos y que puedan rendir mejor. Aminoácidos como la glicina, prolina, hidroxiprolina están implicados en la formación estrucural de los músculos. Por otra parte, la glutamina, L-citrulina y la Arginina están implicados en la fuerza y resistencia muscular. La Glutamina y el magnesio contribuyen a la recuperación de los músculos tras el esfuerzo de una actividad física.

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