¿Cómo Fortalecer las Articulaciones para evitar Lesiones de Rodilla?

Es habitual no dar importancia al cuidado de las rodillas hasta notar dolor o alguna molestia que nos impida realizar nuestras actividades cotidianas, como bajar escaleras o cuestas, o bien practicar nuestro deporte favorito.

Las articulaciones son más propensas a sufrir lesiones cuando los músculos y ligamentos que las rodean están débiles, de tal manera que empezar por fortalecer la musculatura que rodea la articulación es el primer paso para protegerlas.

Además, las estructuras que se ven más afectadas ante posibles lesiones de rodillas son las superficies articulares y el cartílago así como los ligamentos. Por ello los ejercicios de fortalecimiento articular, también mantiene los ligamentos y tendones flexibles.

Ejercicios para Fortalecer las Articulaciones

Los ejercicios para fortalecer articulaciones ayudan a mantener todas las estructuras que protegen a la articulación: ligamentos, tendones y músculos en forma. De esta manera se reduce el riego de sufrir lesiones como esguinces o torceduras. Si no estás acostumbrado a realizar ejercicios o padeces de sobrepeso se aconseja empezar por ejercicios de bajo impacto como:

Ejercicios para Fortalecer las Articulaciones
icon-pool

Natación

Ideal para el fortalecimiento de músculos y tendones sin desgaste del cartílago de rodilla. Una alternativa a nadar es por ejemplo hacer caminatas a lo largo de la piscina o en círculo.

icon-bike

Ciclismo

El ciclismo supone hacer ejercicio de bajo impacto que permite fortalecer articulaciones, los músculos y tendones que forman la rodilla.

icon-body

Estiramiento y Flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento son de gran importancia ya que ayudan a mejorar la flexibilidad de nuestras articulaciones así como la fuerza y resistencia.

Vanir

Alimentos para Fortalecer Articulaciones

Hay nutrientes que contribuyen al funcionamiento y mantenimiento del tejido conectivo como el silicio y la vitamina C que participa en la producción de elastina y colágeno, o la vitamina E que protege el cartílago. Entre los alimentos que destacan se encuentran los cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas. Se recomienda cocinar las verduras al vapor para conservar los nutrientes, y evitar alimentos procesados.

Además de llevar una alimentación sana y realizar ejercicios se puede optar por incluir en nuestra rutina suplementos condoprotectores que contribuyen a una correcta nutrición articular, regeneración del cartílago, prevenir y aliviar con las lesiones de rodilla. Ahora bien ¿qué deberían de llevar estos suplementos?

Alimentos para Fortalecer Articulaciones

Colágeno

Es la proteína constituyente principal del tejido conectivo. Si nos preguntamos para qué sirve el colágeno podríamos decir que además de dar resistencia y flexibilidad a huesos, tendones, ligamentos y cartílago, ayuda a su regeneración. Esta proteína es producida de forma natural por nuestro organismo pero a partir de los 30 años esta capacidad disminuye por lo que se aconseja ingerirla a través de nuestra alimentación.

La biodisponibilidad del colágeno, es decir el aprovechamiento por nuestro organismo es más eficaz si ingerimos colágeno hidrolizado rico en péptidos bioactivos.

¿Cómo Fortalecer las Articulaciones para evitar Lesiones de Rodilla?

Ácido Hialurónico

Componente esencial del líquido sinovial, fundamental para sus propiedades amortiguadoras y lubricantes y esencial para una correcta estructura del cartílago articular.

Condroitín Sulfato

Componente que forma parte de los glicosaminoglicanos que contribuyen a aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas. Es un producto antiinflamatorio.

Glucosamina

Sustancia natural que forma parte del cartílago y que es fundamental para su formación y reconstrucción.. Para potenciar sus funciones se recomienda tomarlo junto al condroitín sulfato.

Magnesio

Mineral esencial para nuestro organismo, contribuye al buen funcionamiento del sistema musculo esquelético y a la síntesis de proteína como el colágeno.

Gamma orizanol

Sustancia natural con propiedades antinflamatoria y antioxidante es decir, elimina los radicales libres del cuerpo evitando daño a tejidos.

En Vanir somos conscientes de la importancia que tienen nuestras rodillas para disfrutar de una vida en plena forma es por ello que hemos elaborado un producto eficaz e innovador con los 3 pilares esenciales para evitar dolores en las articulaciones: nutrición, lubricación y antiiflamación.

COMPRAR AHORA
Vanir Flex

Nuestros Consumidores Hablan

N. Barbero

N. Barbero

Producto: Flex 2 Meses

“Por fin he conseguido tener el hábito de tomarlo a diario. Es un producto de la mejor calidad y con resultados reales.”

F. Sanz Alonso

F. Sanz Alonso

Producto: Flex 4 Meses

“El producto para mi es perfecto, y cumple con las exigencias que pongo a este tipo de productos. Tiene calidad y cumple con lo que especifica.”

P. Rizzardini

P. Rizzardini

Producto: Flex 4 Meses

“Por fin he encontrado un producto de calidad, después de una semana ya empezaba a notar su efectos y la disminución del dolor de rodillas, después de dos semanas he vuelto a correr sin ninguna molestia. El sabor es muy bueno, no costa tomarlo.”

A. Gonzalez Delgago

A. Gonzalez Delgago

Producto: Flex

“Es uno de los mejores complementos nutricionales que he probado nunca. Lo tiene todo. Excelente calidad a precio muy razonable. Y el servicio y entrega muy buenos también. En menos de 48 horas llegó el pedido.”

Certificados

OafiInformed SportTrusted Shops

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.