Cómo mejorar la recuperación muscular

Cómo mejorar la recuperación muscular

La actividad física es uno de los hábitos saludables más recomendados. Pero cuando se buscan objetivos definidos (más allá de la adopción de una rutina más equilibrada), se deben tener en cuenta ciertos requisitos. Entre ellos, uno de los imprescindibles es el de la recuperación muscular. Y es que, tan importante es el entrenamiento como el periodo de descanso posterior. Te explicamos las razones y las claves de la recuperación muscular. 

Recuperación muscular: tiempos, consejos y claves para acelerarla

Una jornada intensa en el trabajo, en los estudios o en casa produce una sensación de agotamiento generalizado. Para combatirla, no hay mejor remedio que el descanso nocturno, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con la actividad física. Después de un entrenamiento intenso, son nuestros músculos los que se resienten. Para recuperarse del esfuerzo, crecer y reparar los tejidos necesitan un tiempo de recuperación, que dependerá del tipo de actividad y de la potencia con la que se haya practicado (normalmente, entre 24 y 72 horas). Si no se respeta este descanso, la fatiga y la impotencia por no poder terminar los ejercicios no tardarán en aparecer.

Si quieres reducir el tiempo de recuperación muscular y mejorar la regeneración del organismo, debes:

  • Reponer líquidos. Es importante mantenerse hidratado durante la práctica deportiva. Pero tampoco se puede perder de vista una vez terminado el entrenamiento. El agua es imprescindible para la recuperación muscular y para la mayor parte de las tareas de mantenimiento del organismo.
  • Estirar. Esta parte es una de las grandes olvidadas de los entrenamientos, al menos, de los deportistas más amateur. Un buen estiramiento después del ejercicio es necesario para la regeneración de los tejidos y para reducir el tiempo de recuperación muscular. ¡Ten cuidado! Estirar no exige forzar en exceso, sino evitar que el cuerpo se agarrote y pierda movilidad.  
  • Cuidar la alimentación. La dieta vuelve a ser un pilar fundamental. Después del ejercicio, el cuerpo necesita rellenar las reservas de glucógeno. Algunos alimentos están especialmente indicados para la recuperación muscular por su gran aporte de proteínas, aminoácidos, carbohidratos y minerales: fruta, arroz, pollo/pavo, atún… Pero es importante tener en cuenta que si se entrena con intensidad o más de tres veces por semana es recomendable incorporar en nuestra rutina suplementos, sobre todo, si son ricos en colágeno, proteínas, aminoácidos y magnesio. Prueba Vanir Fit y notarás cómo la recuperación muscular se hace mucho más fácil gracias a su aporte de aminoácidos esenciales para una correcta recuperación muscular.
  • Respetar las horas de sueño y reposo y evitar el sobreentrenamiento. Por mucho que queramos correr para llegar a la operación bikini, si no damos un tiempo de recuperación al cuerpo, todos nuestros esfuerzos serán contraproducentes.
  • Practicar la recuperación activa. Un entrenamiento adecuado e inteligente es aquel que prevé tanto las sesiones de actividad intensa como las más suaves. El descanso activo es muy beneficioso y recomendable para acelerar la recuperación muscular y eliminación de toxinas acumuladas. 

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero

Posteado el 02/07/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 61

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X