Dioses vanir: el valor de la mitología nórdica

Dioses vanir: el valor de la mitología nórdica

Antes de ayudarnos en nuestros propósitos de seguir una vida saludable – a través de complementos nutricionales – Vanir ya inspiraba los valores de superación, lucha y esfuerzo. Para que puedas entenderlo, investigamos a fondo la tradición y la cultura escandinavas. Estos son sus orígenes y creencias mitológicas.

A pesar de no contar con sacerdotes, dogmas o libros sagrados, los nórdicos también tenían dioses a los que venerar. Aunque sean menos conocidos que los dioses griegos y romanos, las figuras de los vanir en la mitología nórdica y su culto transcendieron los fiordos y llegaron a nuestros días.

Historia de los dioses nórdicos: al principio solo estaban los vanir

Al principio de los tiempos, los vanir dominaban el mundo. No eran violentos ni guerreros. Más bien al contrario, reinaban motivados por la paz, la riqueza y la prosperidad desde el reino de Vanaheim. Pero, entre sus miembros, había seres de personalidad y comportamientos cuestionables. Como la bruja Gullveig (en nórdico antiguo, problemática), una diosa que rompió la estabilidad y provocó el estallido de la guerra entre los vanir y los aesir (el grupo de dioses nórdicos más joven).

Los vanir fueron los primeros en llegar al panteón nórdico. Eran pocos y cada uno se identificaba con un rasgo diferente. Los principales son Njörðr, Frey y Freya (padre e hijos), quienes simbolizan la paz, la fertilidad y la belleza en su máxima expresión. Les siguen Gerd, Kvasir (el más sabio de los dioses), Nerthus y Skaði (esposa de Njörðr).

Dioses vanir: una supervivencia pacífica

Los dioses nórdicos son un ejemplo de convivencia entre dos clanes de divinidades diferentes. Por un lado, los vanir, los más antiguos, señores de la tierra y, sobre todo, de los mares. Por el otro, los aesir, los dioses principales de la tradición nórdica que, en vez de suplantar a sus predecesores, se incorporaron a su panteón. Se caracterizaban por su carácter bélico y guerrero, además de por su relación con Odín, dios de dioses. 

Unos desde la tierra (los vanir), otros desde el cielo (los aesir, en el Asgard), todos vivían de manera independiente y sin confrontación hasta la intervención de Gullveig. Según la leyenda, la bruja provocó la ira de los aesir con su avaricia. Durante sus visitas a Asgard, intentaron matarla en tres ocasiones sin resultado. Solo consiguieron su conversión en diosa de la maldad. Los vanir, al conocer el ataque, declararon la guerra a los dioses más jóvenes. El conflicto duró años, sin que ninguno de los bandos se viese vencedor. Fue el carácter pacífico de los primeros el que condujo, por fin, a la firma de una tregua.

Lista de divinidades nórdicas:

  • Njörðr: dios del mar
  • Frey el dios de la fertilidad
  • Freyja: diosa de la guerra
  • Freyr: dios de la lluvia
  • Gerd: diosa de la fertilidad
  • Kvasir: sabiduría
  • Njörðr: dios de la tierra y de la costa
  • Nerthus: diosa de la tierra
  • Skaði: diosa del invierno

Vanir y la mitología nórdica: valores para una marca de valor

Aunque no eran conflictivos, el esfuerzo, la valentía y la superación guiaban los pasos de los dioses Vanir y, precisamente estos atributos - además del nombre del clan - son los que han inspirado la elaboración, la función y la utilidad de todos los suplementos nutricionales de Vanir Health.

El nombre de Vanir se guía por la fuerza de la tierra, del agua, los patrones de fertilidad, la riqueza, la paz y el placer. Los vanir fueron constantes en sus propósitos, firmes en sus decisiones y resistentes a los ataques de sus rivales, aplicando el conocimiento para alcanzar sus objetivos.

Del mismo modo, en Vanir Health hemos querido inspirarnos en la capacidad de los vanir de direccionar las fuerzas de la naturaleza para conseguir objetivos. Para ello, respetamos siempre los ciclos naturales y transmitimos los valores de tesón ante los retos diarios – deportivos, personales, etc. – para inspirar la autosuperación, el deseo de vencer a través de la constancia, la lucha y el esfuerzo.

Queremos mantener la creencia de los vanir de que los hombres poseen la capacidad de diseñar su wyrd o destino personal y que pueden actuar con coraje y nobleza ante las distintas circunstancias de la vida para alcanzar sus objetivos.

¿Te unes a la esencia de Vanir?

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 06/06/2018 Artículos Científicos 349
Etiqueta: vanir

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.