Mari Paz Corominas cruza a nado el Estrecho de Gibraltar a sus 65 años

Mari Paz Corominas cruza a nado el Estrecho de Gibraltar a sus 65 años

La primera finalista olímpica Mari Paz Corominas logró cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el pasado viernes 11 de mayo, para conmemorar el 50 aniversario de su participación en los Juegos Olímpicos de México ’68 y recaudar fondos para Pro Activa Open Arms, la ONG que rescata a los que, intentando llegar a otra vida, se juegan la suya en el mar.

A punto de cumplir 66 años, nuestra embajadora cruzó los 15 kilómetros en 4 horas y un minuto, acompañada de su hermano Juan, de 64 años, el médico Pepe Raventós, de 66, y el psiquiatra Quique Sentís, de 62. Se trata del primer grupo de nadadores con más de 60 años que ha logrado cruzar el estrecho de Gibraltar.

“Ha sido una gozada... pero no repetiría, ya he cumplido la misión con creces”, decía a El Mundo. No es para menos, la nadadora del C.N. Sabadell logró superar sus propias expectativas de alcanzar la otra punta en 5 horas. Le sobraron 59 minutos.

“Fueron 15,2 kilómetros de travesía en vez de los 14 que imaginábamos, pero es que las condiciones del agua fueron notables y no hubo problemas… Había buenas corrientes y eso hizo que las distancias fueran más cortas, sin desviarnos en ningún instante. Marcamos un ritmo muy potente en todo momento. No he sufrido nada”, relataba con una sonrisa.

Hace 50 años, ella y la nadadora Pilar Von Carsten eran las dos únicas mujeres de la delegación de 124 deportistas que España envió a los Juegos Olímpicos de México. “Ahora, ellas son el 42 o 43% de la delegación olímpica. El cambio que ha dado España en eso ha sido impresionante”, destacaba a El País desde Tarifa.

No solo eso ha cambiado. En la entrevista recordaba una época en la que los deportistas de élite españoles no disponían de recursos, formación o sofisticados planes de entrenamiento. “Los bañadores los comprábamos mi madre y yo, porque no había patrocinadores. Tenía un entrenador holandés y punto, nada de fisioterapeuta, psicólogo, dietista”, contaba divertida.

Ahora en cambio, tanto ella como sus compañeros de reto contaron con el apoyo de los suplementos nutricionales de Vanir Health para su preparación. “El cuerpo cambia a lo largo de los años y nos debemos cuidar. Para este tipo de actividad es bueno reforzar la alimentación con complementos que nos ayuden a tener nuestra musculatura óptima y las articulaciones aptas para poder hacer el ejercicio que necesitamos”, aconseja.

Fue en octubre pasado cuando esta veterana decidió protagonizar el reto solidario a beneficio de ProActiva Open Arms. Comenzó a prepararse mediante sesiones de 3.000 metros durante tres días a la semana. Los sábados y los domingos optaba por el mar abierto.

Para lograr mayor rendimiento, complementó su alimentación con los suplementos de Vanir Health: VanirFIT para darle fuerza y tonicidad a los músculos, y VanirFLEX para mantener a punto sus articulaciones. VanirGO! le aportó el extra de energía y concentración que necesitaba para superar la travesía.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 14/05/2018 Nuestros embajadores 349

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.