Efectos nocivos del tabaco en el deporte

Efectos nocivos del tabaco en el deporte

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una jornada en la que se intenta promover la renuncia a esta sustancia nociva, al menos, durante 24 horas. Asociaciones, autoridades sanitarias y expertos médicos lo recuerdan de manera incansable: fumar perjudica seriamente la salud. Por eso, esta práctica queda totalmente excluida de todas las listas de consejos de rutina saludable. En cualquier caso, muchos adultos caen en las redes de la nicotina sin ser conscientes de los daños que, a la larga, puede acarrearles. Entre ellos, nos encontramos a no pocos atletas que consideran que la práctica deportiva es suficiente para combatir los efectos nocivos del tabaco.

Fumar y practicar deporte: dos hábitos incompatibles

Parece inverosímil, pero aún hay muchos deportistas que tiran por la borda los beneficios de su rutina de ejercicios por fumar unos cigarrillos al día. En los casos en los que abandonar el tabaco se convierte en una misión imposible, los entrenadores y responsables médicos aconsejan, por lo menos, no fumar las horas previas y posteriores a la prueba o la actividad. Si formas parte de este grupo de deportistas renegados de la buena salud, debes conocer el impacto del tabaco en el organismo:

  • Reduce el rendimiento físico
  • Limita la capacidad cardiovascular y aumenta la presión arterial. El cuerpo consume más oxígeno para dar respuesta al esfuerzo y, en consecuencia, sobrecarga al corazón
  • Reduce la capacidad arterial, aumentando el riesgo de muerte súbita, arritmia, infarto…
  • Lentifica la recuperación y reduce la masa muscular

¿Cuándo son el tabaco y el deporte una buena pareja?

Cuando la actividad física es el camino elegido para sobrellevar el abandono de los cigarrillos e iniciar una forma de vida más saludable. La práctica deportiva ayuda a combatir la ansiedad que provoca dejar el tabaco, una de las drogas más comunes entre la población a nivel mundial [junto con el alcohol]. Al mismo tiempo, frena la ganancia de peso derivada de la ausencia de nicotina. Esa sustancia, la más adictiva de las que contienen los cigarrillos, aumenta el metabolismo de los fumadores. De ahí que los que deciden dejar este hábito tan perjudicial, acaben ganando algunos kilos.

Si eres deportista amateur o profesional y no puedes dejar de fumar, tu entrenamiento comienza ahora. Apuesta por la concentración en tus hábitos saludables y, poco a poco, la dependencia por el tabaco se irá desvaneciendo. Si es demasiado duro, al menos, intenta cumplir con el llamamiento mundial del 31 de mayo. 

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 21/05/2018 Consejos para cuidarte 233

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.