Agotamiento: ¿cómo recuperar la energía de forma natural?

Agotamiento: ¿cómo recuperar la energía de forma natural?

Hay personas que viven cansadas desde que se levantan hasta que se acuestan, aunque su ritmo de vida sea más bien tranquilo y rutinario. Puede ser precisamente eso, el hábito y el aburrimiento, lo que provoquen esa falta de energía sin que ni siquiera se den cuenta. O puede haber otras razones más comunes, como la falta de descanso o el sedentarismo. Si quieres ser unapersona enérgica, con fuerza hasta en épocas de máxima actividad, te enseñamos el camino.

Consejos para recuperar energía y vitalidad

Por encima de cualquier consejo para recuperar energía, debemos tener claro el pilar fundamental: la buena alimentación es fundamental para aumentar los niveles de energía y así poder cumplir con las tareas diarias y las obligaciones vitales. Ni mucho ni poco nuestra alimentación debe arropar todas nuestras necesidades nutricionales tales como proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Por ejemplo, aquí hablamos de los productos que no deben faltar en la dieta de un deportista y que pueden servir como guía de una alimentación equilibrada.

Más allá de la alimentación, son necesarios una serie de hábitos saludables:

  • Descanso. No todo el mundo sabe cómo descansar correctamente y, por eso, se levantan como si no hubiesen dormido nada. Sin un buen sueño reparador, al día siguiente el cansancio se habrá acumulado.
  • Ejercicio. Hay apasionados del deporte y otros que nos da un poco. Pero todos lo necesitan para mantener la salud y combatir el cansancio. Si eres del segundo grupo, empieza con pequeñas caminatas o busca algún deporte acorde con tu forma de ser.
  • Tiempo de ocio y socialización. Las relaciones con el otro y los momentos de máxima desconexión son imprescindibles para recuperar energía (aunque, por otro lado, nos la agoten). Solo tienes que comprobarlo por ti mismo: reserva una tarde con amigos y verás cómo tu productividad y tu vitalidad aumentan al día siguiente.
  • Hidratarse correctamente y evitar el exceso de bebidas estimulantes. Si abusamos de la cafeína o la teína, por ejemplo, podemos llegar a la noche y carecer por completo de sueño. Opta por el agua a todas horas y un par de estas bebidas a lo largo del día (evita las horas inmediatamente anteriores al sueño).
  • ncluir alimentos energéticos en el desayuno que recarguen los depósitos de energía, si tu alimentación es insuficiente o no te da tiempo para aportar  la energía suficiente a tu organismo una opción es  optar por complementos alimenticios que nos aporte  ese extra de energía física y mental. Por ejemplo, el cansancio y la fatiga son algunas de las consecuencias de la falta de proteínas y vitaminas B  Como ya hemos explicado, se debe controlar bien la alimentación para conseguir obtener de ella la máxima energía posible. En algunos casos, también es recomendable recurrir a complementos nutricionales como Vanir GO para dar un impulso adicional.

Sigue estos consejos para recuperar energía y te verás notablemente más vital y optimista. 

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 11/05/2018 Consejos para cuidarte 204

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X