Correr en cinta o en la calle: qué elegir

Correr en cinta o en la calle: qué elegir

Por frío o calor extremos, por lluvias o sol en exceso, por las características del terreno, por falta de tiempo… Hay muchas razones que nos pueden llevar a recurrir a la cinta para completar nuestra rutina de carrera. Y desde siempre, esta práctica ha traído controversia. Cuenta con fieles defensores y con duros detractores y, sin embargo, esta máquina sigue llenando las salas de fitness de los gimnasios de todo el mundo. En este post, analizamos las ventajas e inconvenientes de correr tanto en la calle como en la cinta para que tomes la mejor decisión en la preparación de tu próxima maratón personal.

¿Qué es mejor: correr en cinta o hacer running?

Los aficionados al running lo tienen claro: lo mejor es correr siempre al aire libre. Pero no siempre es fácil conseguirlo, sobre todo, por circunstancias ajenas al deportista. Es en estas ocasiones cuando la cinta puede salvar más de un entrenamiento a la semana. En realidad, podríamos decir que lo correcto es alternar ambos ejercicios para conseguir una rutina de ejercicios completa. La explicación la encontramos en los pros y los contras de cada uno de ellos. A saber:

  1. Correr en la calle quema más calorías. Hacer ejercicio en la máquina del gimnasio es, aparentemente, más fácil. Para alcanzar el nivel de esfuerzo del entrenamiento en exteriores, es importante alternar velocidades e inclinaciones.
  2. La cinta no es una alternativa tan mala con mal tiempo, en la recuperación por lesión o en temporadas de poca energía. Lo único que se debe combatir es el aburrimiento de correr sin moverse del sitio. En este aspecto, se recomienda alternar rutinas de entrenamiento.
  3. En el tema lesiones, cada modalidad tiene sus riesgos. El running en asfalto es duro y, sin el calzado adecuado, puede dañar mucho músculos y articulaciones. En la cinta, no tropezaremos con piedras o irregularidades del terreno, pero estaremos repitiendo el mismo movimiento sobre suelo duro durante kilómetros. La prevención de los riesgos, en ambos casos, depende del corredor.
  4. La cinta puede hacer que calcules mal la energía consumida. Ya hemos dicho que el running exige mayores esfuerzos que la máquina del gimnasio, pero las métricas que ofrece esta última puede hacernos dudar y sobreestimar los resultados del entrenamiento. Recuerda: correr en la calle es más efectivo para la quema de calorías; en la cinta, para conseguir resultados parecidos, debes aumentar la intensidad.
  5. El running tiene sus beneficios adicionales. Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, el deporte al aire libre mejora nuestro físico y nuestra salud mental.

Sea cual sea la modalidad que elijas, no te olvides de cuidar la alimentación, prevenir en la medida de lo posible las lesiones más comunes de los corredores y tomar complementos alimenticios si son necesarios. Para ello, elige productos como los de Vanir,que te aportaran los nutrientes necesarios para que disfrutes sin limitaciones tú día a día. 

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 07/05/2018 278

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.