El alcohol engorda: ¿Por qué?

El alcohol engorda: ¿Por qué?

La cualidad calórica del alcohol no es una novedad. De hecho, una de las primeras condiciones de las dietas pasa por desterrar las bebidas alcohólicas, los refrescos (sus eternos acompañantes) y demás líquidos azucarados de la alimentación diaria. La gran mayoría de los consumidores conoce las desventajas nutricionales de estos pequeños caprichos “espirituosos”. Sin embargo, muy pocos están dispuestos a renunciar a ellos.

Pero ¿y si dijéramos que para quemar las calorías de dos tercios de cerveza es necesaria media hora de carrera o una hora de caminata a ritmo ligero? Si solo realizásemos este consumo en momentos puntuales, el desequilibrio no parece descabellado (150 calorías por botellín). Pero España es el país de los bares por excelencia: las quedadas con amigos, familiares o compañeros de trabajo se repiten varias veces a lo largo de la semana. Y al cabo del año, pasan factura. Deja de sabotear tu dieta y aprende por qué engorda el alcohol.

El alcohol: un enemigo de la dieta

No es la primera vez (ni será la última) que oímos hablar de las calorías vacías de las bebidas espirituosas. Esta expresión hace referencia a que son sustancias con energía que no aporta ningún nutriente pero si engordan ya que son de fácil asimilación. Un gramo de alcohol tiene casi las mismas kcal que un gramo de grasa pero el efecto sobre el organismo es diferente entre ellas el incremento de grasa y deshidratación.

Con estos datos sobre la mesa, podemos concluir que las bebidas espirituosas no son nada recomendables. Sobre todo las de alta graduación, añaden calorías innecesarias al total acumulado durante el día (por eso engordamos) y, además, pueden generar problemas de diversa índole: en órganos vitales, en la calidad del sueño (evita el alcohol si quieres dormir bien), en el equilibrio emocional…

Poner a dieta el consumo de alcohol

Los deportistas profesionales conocen a la perfección los requisitos nutricionales que debe cubrir su alimentación diaria. Entre ellos, el alcohol no tiene cabida. Pero, para el resto de ciudadanos de a pie, el destierro definitivo del alcohol puede ser una auténtica tragedia. Estas dos recomendaciones harán el camino menos doloroso:

  • Piensa en el aporte calórico de cualquier bebida alcohólica (a mayor graduación, mayor número de kcal). Un ejemplo gráfico: una copa de vino ronda las 80kcal, un vaso de ginebra alcanza las 170 kcal y un mojito supera las 200 kcal. ¿Te salen las cuentas?
  • Practica el consumo responsable: reserva esa copa de vino, cerveza o champán para los momentos especiales. Así empezarás a dominar el arte del autocontrol.

Si te has enganchado recientemente a la práctica deportiva e intentas mejorar los resultados (pérdida de peso, ganancia muscular, etc.) ten siempre en mente la importancia del equilibrio alimenticio. Además de eliminar el alcohol de tu dieta, asegúrate de que las necesidades nutricionales del organismo quedan cubiertas para cumplir con tus objetivos.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 16/04/2018 Consejos para cuidarte 377

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.