Los mejores deportes para practicar en primavera

Los mejores deportes para practicar en primavera

La primavera es la época de mayores cambios e inestabilidades climatológicas. Pero también es el momento en el que los días empiezan a crecer, decimos adiós al frío y estiramos el tiempo al máximo para poder disfrutar de los primeros rayos de sol. Con el ánimo por las nubes, empezamos a sentir la necesidad de sacar nuestras zapatillas de deporte del recalentado suelo del gimnasio para pisar tierra fresca y natural. Si quieres empezar a practicar una actividad física al aire libre o, simplemente, necesitas llevar tu rutina en el exterior, toma nota de los mejores deportes para esta época del año.

Primavera a golpe de zapatilla: las mejores actividades

Salvo para los grandes alérgicos, la primavera es el momento ideal para sacar a la calle el compromiso con los hábitos de vida saludables. El deporte es uno de ellos, y el buen humor y la energía derivada de la proximidad al verano favorecen su práctica. Las actividades más recomendadas para esta época del año son:

  • Senderismo. Llega el fin de semana y, con él, el momento de desconectar de la rutina, las prisas y el estrés de la semana. Si hace buen tiempo, las rutas por la naturaleza constituyen uno de los planes más llamativos. Equípate con el calzado y la ropa adecuados y lánzate a la aventura de conocer tu entorno natural más cercano. Una sola jornada de estas características cubre las necesidades de deporte de todo el fin de semana.
  • Running. Los verdaderos amantes de esta práctica deportiva no encuentran ninguna excusa para dejar de practicarla en ningún momento del año. Pero si te pica la curiosidad y quieres probar el sabor de las carreras urbanas, la primavera es el momento propicio para empezar con un entrenamiento progresivo y adaptado a tu condición física.
  • Ciclismo o mountain bike. El acto de subirse a una bicicleta y recorrer cientos de km es todo un reto. Se trata de una actividad deportiva exigente que, sin embargo, conquista a atletas [profesionales y amateurs] de todas las edades. Para evitar que la sobrecarga o las lesiones nos impidan continuar con la rutina, existen una serie de complementos nutricionales que ayudan a compensar los excesos y la mecánica del movimiento.
  • Deportes acuáticos. Surf, surf de remo (paddle surf o stand up paddle), natación, piragüismo… Hay personas a las que les encanta el deporte y se atreven con todo. Aunque la temperatura del agua aún no es muy apetecible, la primavera es el momento ideal para empezar a practicar este tipo de actividades.
  • Marcha. No hacen falta ejercicios de gran impacto físico para mantenerse en forma en primavera. Para las personas que se están iniciando en la práctica deportiva o para aquellos que quieren tomárselo con más calma, las grandes caminatas son la actividad ideal. Dependiendo de la velocidad o de la inclinación de la ruta que se tome, se puede conseguir mayor gasto calórico y la tonificación de las piernas. Es importante empezar poco a poco para evitar lesiones.

Estos deportes son ideales para mantener la salud en primavera, pero es importante completarlos con una alimentación  y un descanso adecuados. Si los ánimos y la energía decaen, recurre a la ayuda de complementos nutricionales como los de Vanir

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 13/04/2018 Consejos para cuidarte 313

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.