Alimentos que no pueden faltar en tu entrenamiento

Alimentos que no pueden faltar en tu entrenamiento

La actividad física no sirve de mucho si no va acompañada de una buena alimentación. Esta máxima es bien conocida por los deportistas profesionales y la aplican tanto durante la preparación de una gran prueba (como nos contaba Martín Fiz) como en las épocas de “descanso”. No importa si es un programa de pérdida de peso, de mantenimiento o, simplemente, un hábito saludable, cualquier práctica deportiva necesita una dieta acorde a sus necesidades. Por este motivo vamos a realizar un listado con los productos que no deben faltar en una correcta alimentación para deportistas.

Dieta para el deporte: alimentos que no deben faltar

La práctica de ejercicio necesita una serie de nutrientes capaces de hacer reaccionar al cuerpo ante los esfuerzos. En este sentido, los expertos siempre recomiendan hidratos de carbono, proteínas, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Pero, de todos ellos, ¿cuáles son los imprescindibles?

  1. Pollo. Es la carne magra por excelencia de cualquier dieta en general, y de la alimentación para deportistas en particular. Aporta proteína de alta calidad que contribuyen a la reconstrucción de las fibras musculares después del entrenamiento. No hace falta comerlo a seco: añádele una guarnición de verduras, pasta integral, arroz…
  2. Verduras de hoja verde. Fuente de antioxidantes y magnesio, ayudan a luchar contra los radicales libres y aumentan la resistencia ante calambres (recuerda que estos pueden ser el paso previo a una lesión).
  3. Frutos secos. Un puñado de almendras, nueces, pasas...  estos frutos secos al natural aportan energía que contribuyen al rendimiento físico e intelectual y son ricos en antioxidantes. Puedes comerlas tal cual, molerlas para incluirlas en muesli o purés, en crema para untar…
  4. Huevo. Aunque ha sido [mal] desterrado de algunas dietas, en el caso de la alimentación para deportistas es más que necesario. Es una fuente natural de proteína de alta calidad (contiene todos los aminoácidos esenciales), incluyendo los aminoácidos que colaboran a la recuperación y regeneración del músculo sin la que los atletas no podrían rendir bien (conoce las señales de la deficiencia de proteínas).
  5. Cereales y pastas integrales. Fibra, hidratos de carbono de fácil digestión, minerales… Cada uno de ellos aporta diferentes nutrientes de los imprescindibles para los deportistas. Elige nuevas opciones como la quinoa e inclúyelos en cualquier comida del día, incluido el desayuno.
  6. Pescado azul. Fuente de Omega 3, además de cuidar la salud cardiovascular, funciona como un potente antiinflamatorio.
  7. Chocolate negro. Incluso los atletas, acostumbrados a la buena alimentación, tienen ganas de dulce. La mejor opción es esta, la del chocolate puro, que no solo endulza el día y el entrenamiento, sino que aporta magnesio, flavonoides, potentes antioxidantes. ¡Ojo! Está permitido, pero sin abusar.

Además de estos imprescindibles, la dieta puede necesitar un aporte extra de nutrientes. Para ello, se recurre a los complementos alimenticios para deportistas compuestos por aminoácidos esenciales para evitar los fallos y carencias del organismo. Todos los productos de Vanir ayudan a los atletas a cubrir sus necesidades diarias de determinados nutrientes. Te invitamos a que descubras desde nuestra web todos sus beneficios y aplicaciones. ¿Te animas a probarlos?

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 19/03/2018 Consejos para cuidarte 690

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.