¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Molestias en la zona lumbar o en las cervicales, cefaleas, tirones, pinzamientos… El dolor de espalda y sus efectos directos constituyen una de las quejas más comunes de los adultos. Todos cometemos el mismo error de base: no atacar directamente a sus causas más evidentes. Aunque está demostrado que las malas posturas, el sedentarismo y el sobrepeso son los principales desencadenantes de los dolores de espalda, seguimos sin ponerles solución.

Mientras que algunas lesiones y dolencias exigen reposo, ante un nuevo episodio de dolor de espalda los especialistas siempre hacen la misma recomendación: actividad y estiramientos. Repasamos las posturas y movimientos más recomendados para conseguir una espalda sana. 

Antes del dolor de espalda

Para evitar los problemas en lumbares y cervicales, es importante mantener una buena higiene postural. Y conseguirla depende de una rutina estable de actividad física y de detalles como:

  • No permanecer en la misma postura mucho tiempo.
  • Recoger cosas del suelo flexionando las rodillas y no doblando el torso.
  • Caminar, al menos, media hora todos los días.
  • No cargar demasiado peso en un hombro o en la espalda.
  • Encontrar la mejor postura para dormir (nunca boca abajo)

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Todos sufrimos dolores de espalda, al menos, una vez en la vida. Por eso todos, además de velar por una buena postura, debemos conocer los ejercicios más recomendados para poner fin al sufrimiento y prevenir daños futuros. Los más efectivos son: 

En el suelo, con la espalda totalmente apoyada:

  • Flexionar las piernas alternativamente hacia el pecho y abrazarlas con ambos brazos.
  • Con los hombros tocando el suelo, hacer girar la cadera para que las rodillas (flexionadas) toquen a un lado y al otro. En esta misma postura, elevar la cadera hasta formar un puente con el cuerpo (pies y hombros en contacto permanente con el suelo).
  • En cuadrupedia, curvar la espalda hacia dentro y hacia fuera.
  • Sentado, estirar una pierna y pasar la otra por encima (flexionada) hasta que el pie toque el suelo.
  • Totalmente echado, estirar al máximo piernas y brazos.

De pie o sentado en una silla:

  • Con la espalda recta, intentar juntar los hombros hacia atrás.
  • Girar la cabeza, de manera controlada, a un lado y otro.

La espalda ya no es una excusa para permanecer parado. Actívate y acaba con los dolores de espalda con estos ejercicios. Desde Vanir te aconsejamos a poner en prácticas estas medidas para llevar una vida activa sin dolor de espalda. Integra en tu vida Vanir para nutrir desde raíz todo el sistema musculo esquelético junto a una alimentación saludable libre de sustancias inflamatorias.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 13/03/2018 Consejos para cuidarte 578

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.