¿Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado?

¿Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado?

La salud, el bienestar y la felicidad de las personas dependen de muchos factores, entre los que destacan una buena alimentación combinada con actividad física y social. Ambas juegan un papel fundamental en la buena marcha del organismo y, cuando fallan, los problemas no tardan en aparecer. Aunque haya cientos de fórmulas que aseguran cubrir al 100% las necesidades nutricionales diarias, no es una ciencia exacta. Un suplemento alimenticio es la concentración de determinados nutrientes y, según su combinación, estará indicado para suplir una carencia u otra.

Los músculos, las articulaciones, el sistema nervioso y la actividad neuronal suelen ser los más afectados por esta falta de nutrientes. Por eso, cuando la dieta no basta para prevenir lesiones o problemas de sueño o concentración, se deben buscar ayudas alternativas. ¿Cómo elegir los mejores complementos alimenticios?

Deficiencias nutricionales: ¿cuál es el mejor complemento alimenticio?

Las mejores ayudas nutricionales no solo solucionan el problema, sino que ofrecen una mejora generalizada del organismo. La gran variedad de marcas y de productos puede dificultar la elección entre unos y otros. ¿Cómo acertar en nuestra compra de complementos alimenticios?

  1. Encontrar la base del problema: debemos conocer cuál es la deficiencia para poder encontrarle solución. En este sentido, es muy importante estar atentos a las ‘señales’ que emiten nuestro cuerpo al carecer de algunos nutrientes como cansancio, pérdida de memoria, caída del cabello, dificultades para conciliar el sueño o fatiga frecuente en la realización de actividades físicas, por ejemplo. En estos casos, además de consultar un profesional, es fundamental revisar la alimentación y buscar alternativas para la suplementación.
  2. Buscar información y leer las etiquetas de los complementos alimenticios. No sólo debemos prestar atención a la información nutricional (cantidad de calorías, grasas, azúcar, etc.). Es esencial leer detenidamente su composición, comparar las cantidades de ingredientes activos y su procedencia. Es importante optar por firmas que ofrezcan garantías y sellos de calidad. Vanir, por ejemplo, cuenta con la certificación de Informed Sport que garantiza que sus productos son seguros. Entre la variedad de alternativas, decidir cuál es la mejor opción que nos ayude a cumplir nuestro objetivo. Asimismo, consultar con un experto sí es una buena opción antes de la elección.
  3. También es importante documentarse sobre cómo esos nutrientes y vitaminas afectan a nuestro organismo. A través de consejos de profesionales o publicaciones en blogs especializados en salud, nutrición y bienestar – como el nuestro – puedes informarte sobre temas de interés como los efectos de la pérdida de masa muscular, los mejores alimentos para el cerebro o la importancia del colágeno en la recuperación de lesiones, entre otros.

Aplicaciones reales de los complementos alimenticios  

  • Para dolores, lesiones y problemas con las articulaciones, se necesitan complementos alimenticios ricos en condoprotectores como el colágeno, la glucosamina o el condroitín sulfato. Estas sustancias contribuyen a la mejora del cartílago y a la recuperación de la flexibilidad, y son los principales activos de buenos complementos alimenticios como Vanir Flex.
  • Cuando el decaimiento y la falta de energía atacan, se necesita un extra a base de carbohidratos. Una mezcla entre los de absorción lenta y rápida, mantiene el consumo energético a raya durante todo el día. Si, además, se le añade citicolina como en Vanir Go, también aumenta la capacidad de concentración.
  • Si los músculos no reaccionan a los estímulos y perdemos masa muscular, se necesitan sustancias esenciales como la glutamina, arginina o el magnesio, los ingredientes básicos de Vanir Fit.  
  • Con los problemas de sueño, se deben utilizar compuestos a base de melatonina y triptófano. Vanir Dream, compuesto por ingredientes naturales, ayuda a dormir bien y a despertarse totalmente fresco y descansado.

Busca en los componentes de los mejores complementos alimenticios la solución a tus deficiencias nutricionales, gana salud y no pierdas el ritmo.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 09/03/2018 245

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X