Qué son y cómo se usan los complementos alimenticios

Qué son y cómo se usan los complementos alimenticios

La Ley define como complementos alimenticios aquellos productos constituidos por una concentración de nutrientes u otras sustancias que posean efectos benéficos para nuestro organismo, comercializados e indicados de manera dosificada para completar el aporte diario necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Según esta definición de las diferentes normativas españolas y europeas, los complementos alimenticios no sustituyen una alimentación equilibrada. Más bien, ayudan a compensar las posibles carencias de un nutriente, de dietas poco equilibradas o insuficientes para las demandas del organismo.

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de productos que cumplen con estas características. La dificultad es elegir cuál de todos es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si ya sabes qué son los complementos alimenticios, pero sigues sin encontrar el que tu cuerpo te está pidiendo a gritos, te ayudamos a vincular los principales problemas con sus posibles soluciones en dosis nutricionales.

Dime qué problema tienes y te diré qué complemento alimenticio necesitas

La normativa europea recalca que los complementos alimenticios no son ni pueden sustituir una comida completa. Pero también debemos poner de relieve que, aunque sus combinaciones de nutrientes pueden ayudar a determinadas causas (dormir mejor, adelgazar, reducir el dolor muscular, etc.), no deben ser considerados medicamentos. Los complementos alimenticios aportan las vitaminas, minerales, aminoácidos y demás nutrientes que pueden completar la ingesta diaria y mejorar algunas de las funciones del organismo.

Así, podemos distinguir complementos alimenticios que ayudan a:

  • Deportistas. Todos los que practican deporte con cierta asiduidad y los atletas profesionales pueden experimentar un aumento de la demanda de algunos nutrientes. ¿Para qué? Para recuperarse de la intensidad del ejercicio o tras una lesión, para aumentar su masa corporal, para mejorar su descanso…
  • Estudiantes o personas en épocas de estrés. No siempre es fácil mantener la calma en etapas de mayor nerviosismo o ante determinados retos y contratiempos. Para enfrentarse a todos ellos, algunos complementos nutricionales ayudan a potenciar la concentración y la focalización en el objetivo. Puede ser la superación de un periodo de evaluación estudiantil, una época laboral difícil o una temporada de cansancio excesivo. Cuando los métodos para evitar el estrés no funcionan y la tensión no permite pensar en otra cosa, complementos alimenticios como Vanir Go ayudan a exprimir al máximo la concentración y la energía.
  • Personas con problemas de sueño. El insomnio temporal o crónico es cada vez más habitual entre la población. Como consecuencia, muchas personas buscan desesperadas una solución que les ayude a conciliar el sueño. En los casos menos graves, un empuje como Vanir Dream puede servir de gran ayuda todas las noches.
  • Planes dietéticos. Aunque en estos casos se debe tener especial cuidado (algunas personas los utilizan como sustitutos y no como complementos para llegar a tiempo a la operación bikini), algunos compuestos pueden contribuir al objetivo de la pérdida de peso.
  • Problemas derivados de la menopausia y la andropausia. En la edad adulta, el paso de los años va provocando el deterioro de la salud de articulaciones, tejidos y demás partes del organismo. Para prevenirlos o paliarlos, además de adoptar unos hábitos de vida saludables, se puede recurrir a complementos alimenticios como Vanir Flex

Una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo y saludable pueden garantizarnos un aporte nutricional ideal. Pero cuando las exigencias son mayores, prueba complementos alimenticios como los de Vanir y llega tan lejos como te propongas.

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX
Posteado el 02/02/2018 Consejos para cuidarte, Artículos Científicos 525

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X