¿Por qué debes corregir las malas posturas?

¿Por qué debes corregir las malas posturas?

Desde pequeños, nuestras madres, profesores de Educación Física, fisioterapeutas y demás especialistas no nos han dejado de repetir los mismos consejos una y otra vez “ponte derecho”, “siéntate bien”, “estírate”, “no camines encorvado que parece que tienes joroba” … Después de haberlos oído, por lo menos, un millón de veces ¿cuántos de nosotros hemos hecho caso y cuántos estamos pagando ahora las consecuencias? Más allá del aspecto estético, las malas posturas al sentarse o en el trabajo pueden derivar en dolor, pérdida de equilibrio, problemas de digestión, desgaste de la columna vertebral y en otros muchos problemas que ponen en riesgo la salud del organismo y del sistema musculoesquelético (aquí te desvelamos la importancia de los aminoácidos para mantener la salud de los músculos).

Beneficios de adoptar una buena postura

  • Previene lesiones. El dolor lumbar o las molestias en la parte central de la espalda son los síntomas más comunes de las malas posturas al sentarse y al dormir. Rectificando la posición de la espalda, evitaremos su aparición y mejoraremos la salud de músculos y articulaciones. Si, además, les damos una pequeña carga de energía con complementos nutricionales como los de Vanir, los resultados serán aún más duraderos. 
  • Contribuye con la mejora y el mantenimiento de la flexibilidad y el equilibrio. Muchas horas en la oficina derivan en malas posturas en el trabajo que anquilosan el cuerpo y acortan sus movimientos.
  • Mejora la respiración y las digestiones. Aunque no lo parezca, una postura correcta otorga el espacio suficiente a cada uno de los órganos para que realicen sus funciones sin obstáculos.
  • Reduce el vientre y resta años. La buena alineación del cuerpo no es algo mágico, pero sí contribuye a mejorar nuestra apariencia. Andar encorvado nos hace parecer más viejos; un nulo control de la cadera abulta nuestro estómago.

¿Cómo mejorar las malas posturas?

  1. Sentados: las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas en el suelo, la columna recta y los hombros hacia atrás y abajo. No cruces las piernas (al menos, no durante mucho tiempo), y asegura un buen apoyo para la espalda y la cadera.
  2. Caminando: el talón debe ser lo primero que toque el suelo; el cuello debe estar erguido y la cabeza recta. Intenta controlar la posición del abdomen (metiendo barriga) y la de la espalda, para que tu cabeza no llegue mucho antes que tus pies.
  3. Durmiendo. La postura más recomendada para evitar dolores y otros problemas es de lado, con las piernas flexionadas y la cabeza sobre una almohada con la elevación adecuada (ni muy alta ni rozando el colchón). Es importante prestar atención a la calidad de todos los materiales sobre los que descansamos.

Mantenerse activo, cuidar la dieta y el peso y utilizar un calzado cómodo son otras recomendaciones generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra postura. Y nunca lo olvides, ¡ponte recto!

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Posteado el 28/01/2018 Consejos para cuidarte 334

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