Consejos para combatir el insomnio

Consejos para combatir el insomnio

Consejos para combatir el insomnio

Los expertos recomiendan dormir entre seis y ocho horas diarias para que el organismo realice todas sus funciones de regeneración nocturnas y nosotros nos despertemos frescos y preparados para enfrentarnos a una nueva jornada. Pero este consejo médico representa un sueño imposible para todos los que sufren insomnio. De todos los trastornos, este es uno de los más incapacitantes, sobre todo, cuando se convierte en un síndrome crónico al que no se le encuentra solución.

Si estás atravesando una época repleta de noches en vela prueba alguno de los siguientes remedios naturales y duerme a pierna suelta.

Tips para curar el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que se puede presentar de formas muy diversas: problemas para quedarse dormido, despertares repentinos a lo largo de la noche, desvelo absoluto… Algunas personas lo sufren de manera permanente y necesitan una atención más especializada. Otras, sin embargo, se ven afectadas solo en momentos puntuales como consecuencia de factores diversos como el alcohol, una enfermedad, el estrés, etc. Sobre todo para estos últimos, existe una serie de remedios naturales que les puede echar una mano en sus noches más largas.

¿Cómo curar el insomnio?

  • Pon fin a las siestas. Aunque el cansancio pueda contigo a lo largo del día, reserva esas cantidades ingentes de sueño para quedarte dormido con más ganas durante la noche.
  • Establece una rutina de sueño. Intenta acostarte y levantarte todos los días a la misma hora y no retrases en exceso el momento de irte a la cama (aunque la película que estés viendo sea la más interesante de la parrilla).
  • Si después de 20 minutos Morfeo no aparece, sal de la habitación y haz alguna actividad suave, como puede ser una lectura. No enciendas la televisión ni ningún dispositivo electrónico (apaga el móvil todas las noches) puesto que su luz altera el ritmo circadiano.
  • Ejercicio sí, pero nunca en las horas previas al descanso nocturno.
  • Ni cenas copiosas, ni alcohol, ni tabaco. Estos tres productos, sobre todo en exceso, hacen muy difícil la tarea de conciliar el sueño.
  • Relájate. Si ya te acuestas pensando que no vas a dormir, ciertamente no vas a conseguirlo. Practica actividades que fomenten la relajación, como los de respiración o posturas de Yoga y quítale importancia al insomnio. No vas a vivir así permanentemente.

Estos remedios pueden ayudarte a encontrar respuestas sobre cómo curar el insomnio. Pero si quieres asegurar mañanas frescas y sin fatiga, prueba los complementos alimenticios Vanir Dream. Dormirás como un bebé.

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Posteado el 21/01/2018 Consejos para cuidarte 796

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