¿Quieres cumplir tus propósitos de año nuevo? Con estos consejos, en 2018 sí!

¿Quieres cumplir tus propósitos de año nuevo? Con estos consejos, en 2018 sí!

Tras una pequeña tregua después de las fiestas, ha llegado el momento de enfrentarse a los propósitos de Año Nuevo. Los más pesimistas puede que ni hayan preparado su lista de intenciones, anticipando que no los van a cumplir. Los optimistas le habrán puesto tantas ganas que, probablemente en un par de meses se quedarán sin fuelle para alcanzar el éxito antes de fin de año. Si de verdad quieres cumplir todos tus propósitos, prueba con estos consejos.

Claves para cumplir una lista de propósitos saludables

  • Objetivos concretos y realistas. Es imprescindible plantearte objetivos realistas,detallar qué es lo que quieres conseguir con exactitud y sin posibilidad de dispersión. Por ejemplo: cambia el “este año haré más ejercicio” por “dedicaré tres horas a la semana, como mínimo, a practicar deporte”;
  • Definir bien el plan. Para que tus compromisos contigo mismo no se queden en meras palabras, también es importante pensar y establecer los pasos que vas a dar para conseguir tus objetivos. No te propongas objetivos inalcanzables. Por ejemplo, no te plantees correr una maratón si estás empezando a correr. Ves paso a paso y subiendo kilometraje poco a poco (5k-10k-21k-42k);
  • Encuentra la motivación necesaria (y suficiente). Las personas que corren maratones sacan fuerzas de donde no las hay en los kilómetros más críticos. ¿Cómo? Visualizan la meta y a ellos mismos atravesando la línea final y, en mayor o menor tiempo, acaban consiguiéndolo;
  • Céntrate en un propósito cada vez. Si empiezas el año asumiendo todos los propósitos que te has planteado no podrás dosificar fuerzas y fracasarás con todos. Un par de proyectos al mismo tiempo es esfuerzo más que suficiente;
  • Comparte tus metas con tu entorno.Ponerse a dieta, dormir más, aumentar el rendimiento deportivo… Todos los propósitos de Año Nuevo son más fáciles de lograr si son compartidos con familiares y amigos. Sin su colaboración y comprensión es muy probable que acaben por convertirse en misión imposible.

Ideas de propósitos saludables de Año Nuevo realistas y alcanzables

  1. Mejorar los hábitos alimenticios. Solo son necesarios 21 días para asumir un hábito. Si no quieres oír hablar de dietas, pero sabes que necesitas una forma más saludable de alimentarte, sigue unos hábitos saludables durante tres semanas (y alguna más). Comer de manera saludable se convertirá en algo normal;
  2. Optimiza tu condición física. Empieza por pequeños avances y no podrás parar. El hombre no ha sido creado para permanecer tantas horas sentado. Por eso, en cuanto asumas como propio el hábito del deporte, se convertirá en un fiel compañero de todos tus días;
  3. Duerme bien y descansa. La importancia del sueño es innegable (aquí te explicamos algunas de las razones). Si la rutina no respeta tu descanso, cambia de hábitos. Si, aun así, sigues teniendo problemas de sueño, puedes probar los suplementos alimenticios como Vanir Dream;
  4. Dedica más tiempo a los tuyos y a tus pasiones. Cualquier propuesta de Año Nuevo debe incluir una dosis alta de “mimos”. Nadie mejor que tú puede conocer tus necesidades y tus preferencias. Así que ¡date un capricho de vez en cuando.

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Posteado el 12/01/2018 Consejos para cuidarte 222

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