¿Cómo evitar o mitigar el estrés?

¿Cómo evitar o mitigar el estrés?

Más de doce millones de españoles reconocen sufrir estrés recurrente, sobre todo, por el exceso de actividad, la falta de sueño o los problemas en el trabajo. Poco a poco, ganan terreno otros desencadenantes como los problemas de pareja o el uso de las redes sociales y el teléfono móvil. Así, el estrés se ha convertido en una de las enfermedades del siglo XXI y es necesario echarle freno para evitar problemas mayores.

Esta sensación de desbordamiento puede manifestarse de diversas formas: irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares… Si tú también la sufres o presientes que no tardarás en vivirla en primera persona, ten en cuenta los siguientes consejos prácticos para evitar y combatir el estrés. Vivirás la vida con mayor tranquilidad.

Fácil decálogo para combatir el estrés

  1. Haz deporte. La actividad física es uno de los mejores consejos para casi todo. No podía ser menos en la fórmula para combatir el estrés. El deporte nos ayuda a reducir los niveles de cortisol y aumentar los de las endorfinas (las hormonas de la felicidad). Por ejemplo, media hora diaria de caminata o de carrera libera la mente y aleja la ansiedad.
  2. No prescindas de ninguna hora de sueño. Dormir es esencial para la regeneración de nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro. Si estamos cansados, tendremos menos fuerza para enfrentarnos a los problemas. Por ello, lo mejor es guardarlos en el armario hasta la mañana siguiente y echarse a dormir a pierna suelta.
  3. Aliméntate bien. El tercer pilar supremo de una vida sana. Una dieta variada y equilibrada nos aleja de todo tipo de enfermedades y padecimientos, entre los que se incluye el estrés.
  4. Entrénate para enfrentarte a situaciones difíciles y afronta los problemas. Sea cuál sea tu nivel de tolerancia ante las dificultades laborales, familiares o personales, debes trabajar por su superación constante. Concéntrate en un asunto cada vez y no pases al siguiente hasta que lo soluciones.
  5. Reserva un tiempo para ti y para tus amigos. Una de las mejores formas para paliar el estrés, según los que lo padecen, es pasar tiempo en compañía de su familia y amigos.
  6. Aprende métodos de autocontrol. Las técnicas de respiración, relajación o el yoga ayudan a mantener a raya los pensamientos negativos y todas las reacciones que desencadenan el estrés. Dedica media hora todas las mañanas a poner en práctica estas técnicas y, solo en una semana, notarás los resultados.
  7. Aléjate de la conexión permanente. El móvil, el correo electrónico, las redes sociales, etc. están siempre operativos. Vivimos continuamente conectados y esto sobrecarga nuestro estado anímico. Desconecta cuando llegues a casa o a partir de determinadas horas.

Cuando sientas que te flaquean las fuerzas, te notas más cansado de lo habitual o tienes problemas de concentración prueba los suplementos nutricionales de Vanir y sácale el máximo partido al día a día.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX
Posteado el 12/12/2017 Consejos para cuidarte 496

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X