¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Adopta estos hábitos de vida saludables

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Adopta estos hábitos de vida saludables

hábitos de vida saludables

El próximo lunes empiezo la dieta; el año que viene dejo de fumar, cuando termine este mes, me apunto al gimnasio… Hemos repetido estas frases como un mantra en cientos de ocasiones. Las mismas que hemos desistido y hemos vuelto a adoptar costumbres perjudiciales para nuestra salud.

Aunque la esperanza de vida ha aumentado, los hábitos del día a día no han hecho más que empeorar. Vivimos más y mejor gracias al desarrollo constante. Pero las decisiones y las rutinas diarias nos llevan a una peor calidad de vida. El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo y demás “padecimientos” del siglo XXI están haciendo mella en la salud de los ciudadanos y cada vez son más los adultos que llegan a la jubilación con algún achaque. ¿Hay alguna solución?

¿Qué son los hábitos saludables?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Es decir, que no estemos malos no significa que seamos saludables.

Ya lo decían los griegos, Mens sana in corpore sano. Tenemos que encontrar y adoptar una serie de rutinas que mejoren tanto nuestro aspecto físico como nuestro equilibrio mental. Solo a partir de entonces, podemos hablar de una vida sana y equilibrada.

Cómo llevar una vida sana en cinco hábitos clave

  • Aliméntate bien. Primer pilar fundamental. Y uno de los errores básicos que nos impide llevar un estilo de vida saludable. Comemos mal, hemos perdido las nociones básicas de las dietas de nuestros abuelos y la pirámide alimenticia se ha invertido. Si quieres vivir más y con calidad, empieza por mejorar tu aporte nutricional diario. Si es necesario, los complementos nutricionales pueden ayudarte a cubrir ciertas carencias.
  • Haz ejercicio. Segundo pilar fundamental. De hecho, uno sin el otro no tiene sentido. El trabajo, la necesidad de conciliación familiar, el estrés, el cansancio… Tenemos todo tipo de excusas para evitar la actividad física. Pero, ninguna es válida. Solo media hora al día es suficiente para mantenerse en forma.  
  • Descansa lo suficiente. Dormir es esencial para la recuperación del cuerpo y la regeneración del organismo. Cuando no dormimos bien, pronto llegan los problemas. Para gozar de nivel de vida saludable es importante cuidar las horas y la calidad del sueño. Si los remedios naturales y tradicionales no te sirven, siempre puedes recurrir a pequeñas ayudas complementarias como la de Vanir DREAM.  
  • Mantente activo intelectualmente. El cerebro también necesita movimiento. Es el órgano rector de todo el organismo, así que mantenlo siempre ocupado con lecturas, música y todo tipo de actividades que exijan cierta concentración. No solo te sentirás bien, sino que retrasarás el deterioro cognitivo.
  • Relájate, sonríe, socializa. El estrés no es un buen compañero de camino para nadie. Vivir mejor también supone tomarse las cosas con más calma y dedicar más tiempo a uno mismo y a sus seres queridos.
Posteado el 20/11/2017 Consejos para cuidarte 76

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