No solo insomnio: problemas del sueño más comunes

No solo insomnio: problemas del sueño más comunes

Cada vez más adultos se despiertan con la sensación de haber pasado una mala noche. La mayoría de las veces, achacan este malestar al insomnio. Lo que no saben es que existen más de un centenar de problemas del sueño más allá de este desorden que pueden complicar nuestras horas de descanso nocturno. Según los expertos, el primer paso es siempre identificar la raíz y la naturaleza del problema para poder encontrarle una explicación y una solución efectivas.

Aunque no constituyen una patología grave en sí mismos, estos trastornos suelen derivar en importantes complicaciones en la vida diaria de los que los padecen: cansancio, bajo rendimiento, imposibilidad de cumplir con las obligaciones, malestar… Antes de acudir al médico de cabecera, conoce los problemas del sueño más comunes y aprende a identificar cuál es el que te impide tener noches más tranquilas.

Problemas del sueño en adultos: ¿por qué no puedo dormir bien?

  • Problemas para conciliar el sueño. El más conocido es el insomnio y consiste en la incapacidad de quedarse o mantenerse dormido. El propio paciente es consciente de los síntomas, que complican su rutina diaria con un excesivo cansancio, irritabilidad, falta de concentración, etc. Las causas son innumerables, aunque las más comunes suelen ser la tensión del día a día, cambios fisiológicos, algunos medicamentos o algunas enfermedades.  
  • Dificultad para mantenerse despierto. Más conocida como hipersomnia, se caracteriza por un estado de somnolencia permanente durante el día. Las personas con esta afección necesitan dormir más horas de lo habitual. Algunas enfermedades, como la mononucleosis o la narcolepsia pueden constituir el origen de este problema del sueño.
  • Problemas con el ritmo del sueño. Algunas personas son incapaces de tener unas horas establecidas para dormir. Puede ser por viajes constantes o por turnos laborales cambiantes, pero lo cierto es que no tienen una rutina de sueño y vigilia marcadas. Esta circunstancia puede trastornar por completo sus necesidades de sueño y derivar en otros problemas como el insomnio.  
  • Interrupciones durante el descanso. Sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas… Sobre todo, en el caso de los dos últimos, cualquiera puede sufrir estos problemas del sueño de manera puntual. Se caracterizan por despertar a la persona de manera repentina y dejar una sensación de desasosiego.

¿Cómo acabar con los problemas del sueño?

El trabajo, el ritmo de vida, las preocupaciones, una enfermedad… Estos problemas del sueño pueden ser consecuencia de circunstancias temporales. En estos casos, la solución está de nuestra mano. Basta con seguir una serie de consejos para lograr conciliar el sueño y asegurar el descanso.

Pero, además, existen ayudas adicionales que pueden hacer que te levantes con la energía de un sueño reparador. Es el caso de Vanir DREAM, un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales. Es la ayuda perfecta contra las dificultades para conciliar el sueño, los despertares repentinos o la tensión. Tomando un sobre media hora de acostarse, los resultados al día siguiente están asegurados. 

Posteado el 16/10/2017 Consejos para cuidarte 176

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X