Los benefícios del sueño

Los benefícios del sueño

El ser humano pasa casi un tercio de su vida durmiendo. Es decir, una persona que viva hasta los 81 años (la esperanza de vida en España ronda los 83), habrá pasado 27 años durmiendo. Las cifras no hacen más que confirmar la importancia del sueño en el desarrollo del organismo y en la supervivencia del hombre. Y es que, no podemos vivir sin dormir. Solo un par de noches de insomnio ya causan estragos en nuestro estado anímico. Por eso, los que padecen algún tipo de trastorno del sueño, anhelan poder dormir del tirón, al menos, una noche.

Pero no solo se debe tener en cuenta la cantidad de horas de descanso, sino también la calidad. No sirve de nada dormir ocho horas si hay algún problema que, inconscientemente, está perjudicando el ritmo o la constancia del sueño. Además de establecer un horario similar para todos los días de la semana, lo mejor es asegurar cada noche un descanso de calidad por medio de los trucos que mejor funcionan.

¿Por qué es tan importante dormir bien?

  • Tiene un efecto reparador. El sueño es imprescindible en el proceso de regeneración de las células del organismo. Los músculos, los huesos, la piel, los órganos… Todos necesitan entre seis y ocho horas de sueño reparador para seguir realizando sus funciones. 
  • Cuida el corazón. Los tejidos y las células coronarias también necesitan repararse, pero el ritmo diario lo hacen difícil. Durante el sueño, la frecuencia cardiaca disminuye de manera notable para permitir esta función.
  • Contribuye a mantener el peso ideal. El sueño mantiene controladas las hormonas que despiertan el apetito. Las personas con insomnio tienen una mayor tendencia a acumular grasas y unos niveles de colesterol más altos.
  • Mejora la memoria, la concentración y la creatividad. No es un mito que, después de una buena noche de sueño, nos levantamos más frescos y activos. Diferentes estudios han puesto de manifiesto la importancia del sueño en los procesos de aprendizaje, la coordinación motora y la actividad cerebral en general.
  • Reduce el estrés. Mientras dormimos, el cuerpo genera serotonina y melanina, las hormonas necesarias para reducir los niveles de tensión y favorecer la felicidad y la fortaleza emocional.
  • El mejor truco de belleza. Es una de las sabidurías populares más conocidas, un consejo de madres a hijas comprobado científicamente. Dormir bien nos hace más atractivos y saludables. 

Sácale el máximo partido a los beneficios del sueño

Aún queda por determinar qué función cumple cada fase del sueño en el proceso de regeneración del organismo. Pero, ahora que conoces todos los beneficios de dormir bien, no tienes excusa para garantizar un descanso de calidad todas las noches. Si necesitas un empujón adicional, prueba Vanir DREAM, un complemento alimenticio que te ayudará a dormir a pierna suelta. En sobre o infusión, una dosis cada noche asegura un sueño reparador y una jornada posterior totalmente efectiva.

Posteado el 19/10/2017 Consejos para cuidarte 194

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X