Cinco trucos para dormir bien

Cinco trucos para dormir bien

Ejercicio diario, dieta equilibrada y descanso. Estos son tres de los pilares fundamentales para una salud de hierro, siempre que en el descanso incluyamos entre siete y nueve horas de sueño de calidad. Las sociedades modernas cada vez tienen más problemas para cumplir con los dos primeros. Pero ¿qué pasa con el sueño? ¿Dormimos bien los adultos? Aunque la gran mayoría conoce cuáles son las recomendaciones sobre las horas de descanso, solo el 30% de la población las cumpla de manera fehaciente.

Según la Sociedad Española del Sueño (SES), más de la mitad de los adultos tiene problemas a la hora de lanzarse a los brazos de Morfeo y reconoce haber padecido algún episodio de insomnio. Los casos más incipientes solo necesitan algunos trucos para conciliar el sueño nada más rozar la almohada.

Técnicas de experto para conciliar el sueño

  1. Marcar un horario regular y cumplirlo. Para dormirse rápido y despertarse descansado, es bueno marcar una pauta idéntica para todos los días (al menos, en horario laboral): acuéstate y levántate siempre a la misma hora. Si duermes siesta, que no supere los 45 minutos. Estos pequeños descansos a mitad de la jornada son muy beneficiosos, pero si son muy largos resultan contraproducentes.
  2. Controla la dieta. Además de buscar el equilibrio con las comidas, evita el alcohol y el tabaco las cuatro horas antes de acostarte. En el caso de la cafeína (café, té, chocolate…), el límite se amplía a las seis horas previas.
  3. Encontrar el nido perfecto: el colchón, la almohada, hasta las sábanas tienen que ser las ideales para las necesidades de sueño. La habitación también forma parte del conjunto, por lo que debe estar ordenada, con el mínimo de distracciones y bien ventilada. Resérvala solo para dormir, y utiliza el resto de la casa para todo lo demás.
  4. Eliminar ruidos y luces. Esto incluye los sistemas electrónicos. La luz azul que desprenden dispositivos como los móviles, televisores u ordenadores, hacen que el cerebro esté en estado de alerta y dificulta el descanso y sueño profundos.  
  5. Ejercicio regular y controlado. El deporte es imprescindible para la salud en general y para conciliar el sueño en particular. Pero, si se practica justo antes de irse a la cama, puede provocar insomnio, puesto que activa el sistema nervioso.

Vanir Dream, la ayuda definitiva para dormir bien

Cuando ninguno de los consejos anteriores funciona, se puede recurrir a pequeñas ayudas para la relajación y la conciliación del sueño. El objetivo es levantarse fresco todas las mañanas, con una sensación de descanso realista. Vanir ha creado el producto ideal para cumplir este objetivo: Vanir Dream. Este complemento alimenticio, compuesto por sustancias naturales como la melatonina, el triptófano o la vitamina B, ayuda a descansar mejor, levantarse fresco y afrontar el día cargado de energía.

Libre de medicamentos, es el complemento ideal para todos aquellos que sufren estrés, tensión o, simplemente, que no consiguen conciliar el sueño después de intensas jornadas. Si necesitas que tu semana sea más productiva y que la falta de descanso no pueda contigo, toma un sobre al día de Vanir Dream, media hora antes de acostarte, y notarás la diferencia.

Posteado el 10/10/2017 Consejos para cuidarte 0 284

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