Complementos deportivos: ¿Son necesarios? ¿Cuándo y cuáles?

Complementos deportivos: ¿Son necesarios? ¿Cuándo y cuáles?

Complementos deportivos: ¿Son necesarios? ¿Cuándo y cuáles?

En la práctica de cualquier deporte, no se debe nunca sobrestimar la importancia de la alimentación ya que ésta representa hasta un 70% en la consecución de los objetivos. Además de mejorar composición corporal, a través de la nutrición es posible ayudar el organismo en su fase de recuperación y mejorar el rendimiento deportivo.

Para que eso ocurra, es necesario cubrir todas las necesidades nutricionales mediante una dieta equilibrada y el apoyo de la suplementación deportiva. Los suplementos deportivos pueden ser el aliado perfecto en la consecución de una meta, siempre en combinación con una buena dieta y con la realización de las rutinas adecuadas.

Explicamos cuáles son los más principales principios activos de los suplementos deportivos y cuándo son necesarios.

Colágeno:

Fundamental para la buena salud de las articulaciones, el colágeno previene el desgaste articular, disminuye los dolores, ayuda en la recuperación de lesiones y mejora la movilidad. Es uno de los suplementos deportivos más utilizados por los amantes del running, aunque sus beneficios se extiendan a las demás prácticas deportivas.

Cafeína

La cafeína produce una respuesta directa en el sistema nervioso central, aumentando la resistencia al cansancio y el nivel de atención. Aporta la energía necesaria para potenciar el rendimiento físico no solo durante la realización de prácticas deportivas también en situaciones en las que es necesario mantener el foco y la concentración. Asimismo, la cafeína es conocida por su potente propiedad como liberador de grasa.

Arginina

En conjunto con los aminoácidos glicina y metionina, la arginina es responsable por sintetizar la creatina. Esta sustancia orgánica aporta la energía necesaria para los entrenamientos de fuerza, ayudando a conservar la masa muscular. En definitiva, los suplementos alimenticios con este principio activo ayudan a potenciar la fuerza necesaria para el entrenamiento y son beneficiosos principalmente para aquellos que buscan aumentar masa muscular.

Magnesio

Los suplementos deportivos que contienen magnesio colaboran a mejorar la fuerza y mantener una buena tonificación muscular. Eso ocurre porque el magnesio es uno de los nutrientes responsables por equilibrar el balance electrolítico y el metabolismo energético.

Citicolina

Es un importante aliado a la hora de mejorar la concentración necesaria para la realización de rutinas deportivas y también en situaciones en las que se necesita mayor foco y atención. La citicolina ayuda en la reparación y síntesis de las membranas celulares neuronales, disminuyendo el cansancio mental y, ya lo sabemos: mens sana in corpore sano.

Por supuesto, existen más principios activos presentes en complementos que ofrecen un importante apoyo en la consecución de nuestros objetivos. En otras entradas, seguiremos hablando de los suplementos deportivos.

Posteado el 03/07/2017 Artículos Cientificos 641

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