Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

Atención y focalización: beneficios de la citicolina en el deporte

De la misma manera que los complementos deportivos ayudan a prevenir y/o mantener el estado de salud de los músculos y articulaciones de los atletas, existen elementos naturales que potencian y mejoran su actividad cerebral. Porque además del entrenamiento físico, los deportistas necesitan ejercitar su mente en el camino hacia el éxito deportivo. La focalización y la atención en la meta pesan tanto como la creación previa de un buen fondo físico. De tal manera que, si se pierden las primeras, la segunda no habrá servido de nada.

En el caso de la concentración, algunos estudios recientes señalan la citicolina como una de las sustancias más recomendadas para el aumento de la capacidad de atención y enfoque. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de la citicolina en el deporte? Esta sustancia natural mejora la función cognitiva, restaurando la energía del cerebro y reactivando la función de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. En definitiva, aunque aún queda mucho por investigar, la citicolina tiene efectos muy positivos sobre la capacidad perceptiva motora y sobre la atención y concentración.

La citicolina en los suplementos deportivos naturales

Psicólogos, entrenadores y médicos deportivos lo tienen claro: la concentración está claramente relacionada con el aumento del rendimiento de los atletas. Cuando un deportista tiene problemas para mantener la atención aislada de distracciones externas, se recurre a preparaciones especiales de sus capacidades de focalización y concentración. Es aquí donde la citicolina toma especial protagonismo.

En momentos de máxima actividad o cansancio, esta sustancia natural compuesta por Citidina y colina, promueve la síntesis de fosfolípidos estructurales de las membranas celulares mejorando el enfoque y la concentración. En el caso de los deportistas, la carga de entrenamiento diario es la que produce el desgaste físico y mental.

Incluir citicolina como suplemento deportivo a su plan nutricional supone:

  • Mejorar la concentración, y el rendimiento general del cerebro;
  • Mejorar la fluidez verbal;
  • Aumentar el estado de alerta y la atención prolongada;
  • Mejorar el estado de ánimo;
  • Elevar los niveles de colina, nutriente esencial para la memoria y la actividad de las neuronas;
  • Optimizar la velocidad de trabajo y productividad.

Vanir Go es uno de los suplementos deportivos que incluye citicolina en proporciones que están dentro de la cantidad diaria recomendada y que es ampliamente reconocido en la mejora de la concentración y los niveles de atención. 

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX
Posteado el 26/06/2017 Artículos Científicos 2675

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.