Alimentos ricos en colágeno

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una de las proteínas más completas y también una de las más importantes a la hora de garantizar la salud ya que el colágeno abunda en el cuerpo humano, encontrándose en los músculos, piel, huesos, tendones... De hecho, un 30% de toda la proteína del cuerpo humano está formada por colágeno. La principal función del colágeno es la de sustentar las células, mantenimiento su unión.

Aunque el organismo produce colágeno, lo cierto es que - con el paso del tiempo - el cuerpo pierde gradualmente esa capacidad, lo que afecta el estado de la piel, favorece la aparición de dolores articulares, fragilidad capilar, tendinitis, pérdida ósea, entre otros síntomas y patologías. Por eso, es fundamental reponer la carencia de colágeno a través de la alimentación y de la suplementación con colágeno hidrolizado.

¿Qué alimentos contienen colágeno?

Además de llevar una dieta rica en los alimentos ricos en colágeno, es fundamental consumir alimentos con nutrientes que estimulan su producción como la vitamina A, el selenio, el zinc, el silicio, la vitamina C y el azufre.

Alimentos que aportan colágeno

Estos son los alimentos que debes incluir en la dieta para conseguir más colágeno en el cuerpo.

Gelatina

El colágeno se obtiene a partir del fraccionamiento de la gelatina, así que tanto la gelatina como los alimentos ricos en gelatina son fuentes de colágeno.



Caldos

Los caldos, tanto de carne como de pescado, preparados con huesos son una fuente de colágeno, ya que la cocción de los huesos y cartílagos ayudan a extraer esta proteína.



Carnes

La carne es una fuente fundamental de proteínas, que estimulan la producción del colágeno. Entre las proteínas que forman la carne, encontramos también el colágeno.



Pescado

En comparación con el porcentaje de colágeno presente en las carnes, el pescado proporciona menos cantidad, aun así, el pescado es rico en proteínas, ácidos grasos, vitaminas B6 y B12 y otros nutrientes esenciales en nuestra nutrición.



Frutas cítricas

Son una importante fuente de vitamina C, una sustancia indispensable para sintetizar las proteínas que luego se convertirán en colágeno.



Verduras

Principalmente las de color verde oscuro, son fuente de vitamina C y antioxidantes que, como mencionamos anteriormente, son importantes en la producción y protección del colágeno.



Los suplementos con colágeno

A partir de los 30 años, el cuerpo produce colágeno a menor velocidad por lo que es recomendable, además de cuidar la alimentación, tomar suplementos con colágeno para garantizar la restitución de esa sustancia proteínica, fortalecer las articulaciones y mejorar la movilidad.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX
Posteado el 29/03/2017 Artículos Científicos 3918

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.