Hábitos de las personas que duermen bien

Hábitos de las personas que duermen bien

Conciliar el sueño nada más rozar la almohada es un sueño para muchas personas. Los pocos afortunados que lo consiguen siguen estos hábitos. 

Las autoridades sanitarias muestran su preocupación por la notable reducción de horas de sueño en los adultos. Mientras que las investigaciones ponen de manifiesto que lo mejor (y lo más recomendable) para el organismo es dormir entre siete y nueve horas diarias, más de la mitad de la población ni siquiera llega a las seis horas en los días de semana. El resultado es fácil de prever: miles de personas viven con cansancio acumulado, ignorando por completo los efectos negativos de esta falta de descanso (o los beneficios del sueño de calidad).

En el otro lado de la moneda, nos encontramos a unos pocos privilegiados, aquellos que consiguen cumplir con la recomendación día tras día y sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Cómo consiguen conciliar el sueño en el acto y sin pensar en nada más?

Cómo dormir bien y durante más horas

Aunque lo hagan de manera casi espontánea, estos son los trucos para dormir bien del selecto grupo de afortunados dormilones:

-        Establecer un horario de sueño regular. La mejor manera de garantizar un sueño reparador (al menos, siete horas) es acostumbrar al cuerpo a una rutina de descanso. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora. 

-        Evitar la cafeína a partir de media tarde. Es un estimulante que puede ayudarnos a despertar por las mañanas, pero también puede perjudicar el momento del descanso. Ve reduciendo su consumo a partir de la hora de la comida para que su poder energizante no te impida dormir bien.

-        Eliminar el alcohol e incluir alimentos con triptófano en la dieta. Ya hemos hablado de los efectos negativos del alcohol en el organismo y el descanso. En cuanto al triptófano, muy presente en estos alimentos, podemos decir que es uno de los mejores aliados del sueño. Por esta precisa razón, es uno de los componentes más importantes de Vanir Dream, el complemento nutricional que ayuda a conseguir un descanso de calidad.

-        Restringir el uso de dispositivos electrónicos, sobre todo, a última hora de la noche. Cada vez son más personas las que se acuestan con la televisión, la tablet, el móvil o el ordenador encendidos. La luz azul que emiten todos estos dispositivos alteran notablemente la calidad del sueño.

Establecer una rutina previa al descanso y cuidar el ambiente. Lavarse los dientes, tomar una pieza de fruta, darse una ducha caliente… Antes de dormir, intenta adoptar una serie de costumbres que favorezcan la disminución de la actividad y la llegada del sueño. Cuida, además, que la habitación cuente con la temperatura, la oscuridad y el silencio idóneos para el descanso.

Posteado el 21/01/2019 por Vanir Consejos para cuidarte 91

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