Beneficios del ácido ursólico [también para tus músculos]

Beneficios del ácido ursólico [también para tus músculos]

Los beneficios del ácido ursólico en el organismo y en la optimización de su funcionamiento han quedado demostrados en numerosos estudios. Otros tantos aún siguen investigando nuevas aplicaciones de este compuesto presente de manera natural en algunos alimentos saludables y en complementos alimenticios especialmente creados para mejorar la capacidad de la musculatura como Vanir Fit. Analizamos a fondo las aplicaciones del ácido ursólico y las fuentes más importantes para garantizar un aporte diario mínimo.

Sacándole músculo al ácido ursólico: propiedades

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico orgánico que se puede encontrar en la piel de algunas frutas como la manzana, las uvas, los arándanos o las peras. Añadido a la fibra y a una larga lista de vitaminas, es la excusa perfecta para comer fruta sin pelar, tal y como han aconsejado madres de todas las generaciones.

También está presente en vegetales de diversa índole y, sobre todo, en plantas de la familia de las labiadas como la menta, el tomillo, el romero o la lavanda (algunas de ellas, muy comunes en usos medicinales).

Pero ¿para qué sirve exactamente el ácido ursólico y por qué puede estar recomendada su aportación diaria? Las últimas investigaciones le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Pero, además, también ayuda con:

-        La protección cardiovascular. Las enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco son una de la causas más frecuentes de mortalidad en todo el mundo. El empleo de ácido ursólico (estudios en laboratorio) han demostrado una reducción del ritmo cardíaco, la disminución en la destrucción celular, la eliminación de los radicales libres, la mejora del perfil de los lípidos en sangre…

-        La prevención o el control de la diabetes y la obesidad. La influencia de ambas es cada vez mayor sobre la población, pero el uso de ácido ursólico ha conseguido reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorar la tolerancia a la insulina, contribuir con la pérdida de peso, aumentar el tejido adiposo marrón (TAM, activa el metabolismo de las grasas, es decir, ayuda a “quemarlas” más rápido) y la capacidad termogénica.

-        La sarcopenia y la lucha contra la atrofia muscular. La edad o enfermedades de larga duración pueden acelerar la aparición de sarcopenia o atrofia muscular. La complementación con ácido ursólico permite mejorar la fuerza y la capacidad de todo el sistema muscular, prevenir este tipo de trastornos (o, al menos, reducir sus efectos) y aumentar la capacidad y la estructura del músculo.

-        La mejora del rendimiento físico. La disminución de la grasa, la mejora y aumento de los músculos (también con ayuda de la prolina) y la reducción de los niveles de glucosa y colesterol en sangre ya son pasos a favor de los hábitos saludables. Pero, además, aunque aún se investiga la influencia del ácido ursólico en la capacidad física, algunos estudios ya han afirmado que reduce la frecuencia cardiaca en reposo y mejora la respuesta del cuerpo durante los entrenamientos.

-        Otros trastornos relacionados con el hígado, el cerebro y algunos tipos de cáncer. Algunos investigadores han descubierto que la aplicación del ácido ursólico puede ser también útil en la lucha contra la oxidación celular y el crecimiento de células cancerosas.

 

*Estudios referidos: “Ursolic acid in health and disease”. Dae Yun Seo, Sung Ryul Lee, Jun-Won Heo, Mi-Hyun No, Byoung Doo Rhee, Kyung Soo Ko, Hyo-Bum Kwak,corresponding and Jin Hancorresponding.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 09/01/2019 por Vanir Health 75

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.