Hábitos no saludables para desterrar en 2019

Hábitos no saludables para desterrar en 2019

A diario realizamos una serie de hábitos que debilitan poco a poco nuestra salud. Aquí te contamos los que debes abandonar a este recién estrenado año.

Alargar las noches frente al televisor, pagar la cuota del gimnasio para no pisar las instalaciones en meses, pequeños caprichos culinarios que se convierten en rutina… Hasta el más disciplinado puede cometer algún error con su rutina diaria o repetir gestos poco saludables sin apenas darse cuenta. Y el problema no es tanto el fallo como el daño que, poco a poco, va sufriendo la salud y la buena marcha del organismo.

Pero, como en todo, aún hay solución. Primero debemos reconocer el error y, después, acabar con él de manera consciente y totalmente voluntaria (o, más bien, voluntariosa). Para allanar un poco el terreno, te enseñamos una lista de hábitos poco saludables pero muy repetidos por buena parte de la sociedad adulta. En este 2019, ya no tendrás excusa para desterrarlos.

La lista de los hábitos poco saludables

  1. Saltarse comidas. Muchas personas recurren al ayuno intermitente durante el día para compensar algún exceso pasado o futuro. Pero, lejos de producir pérdida de peso, lo único que consiguen es llegar a la siguiente comida con más hambre y ansiedad. Aprende a planificar bien la pauta alimenticia diaria y adáptala en casos especiales, pero sin recurrir al ayuno incontrolado.
  2. Dormir menos de siete horas. Los que duermen menos horas de las recomendadas no solo están más cansados sino que, además, tienen más posibilidades de sufrir alteraciones como obesidad, hipertensión, debilitamiento del sistema inmunitario… Adopta una rutina diaria y acuéstate con tiempo suficiente para descansar, al menos, siete horas antes de que suene el despertador. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba Vanir Dream, empezarás a levantarte fresco cada mañana.
  3. Tener vicios perjudiciales como el tabaco o el alcohol. Una copa de vino no tiene por qué hacer daño. Si es más de una todos los días de la semana, al final, estará sustituyendo al agua como bebida principal. En cuanto al tabaco, no hay dudas ni excusas: debes dejarlo ya, y cueste lo que cueste.
  4. Tener horarios descontrolados. Por trabajo o por pura desorganización, hay personas incapaces de repetir el mismo horario durante la semana. Cuánto mayor control tengas sobre la rutina semanal, más tiempo tendrás para poder hacer todo lo que te has propuesto.
  5. Ser incapaz de controlar el estrés. Hay quien recurre al deporte, a la música o al tiempo en familia o con amigos. Sea como sea, es necesario desconectar de la rutina para liberar al organismo de los efectos nocivos del estrés.
  6. Dejarse llevar por el sedentarismo. El cuerpo del hombre no está hecho para pasarse el día sentado. Utiliza las escaleras en vez del ascensor, camina hasta el trabajo, sal a pasear, coge la rutina de las clases del gimnasio… Cualquier tipo de actividad física (incluso en Navidad) es siempre recomendable.
  7. No prestar atención a la cesta de la compra. Tan importante es mantenerse activo como saber lo que nos llevamos a la boca. Destierra de tus hábitos saludables los ultraprocesados, los alimentos con alto contenido en grasa, sal o azúcar y todos aquellos productos que ya, solo por la apariencia, demuestran que son muy poco recomendables.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 02/01/2019 por Vanir Consejos para cuidarte 118

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.