Menús navideños: alternativas saludables para no "pecar"

Menús navideños: alternativas saludables para no "pecar"

Si las comidas y cenas de Navidad corren a tu cargo, aprovecha para servir menús más saludables. Acabarás las fiestas sin remordimientos.

Cuando termina la Navidad comienza la sufrida cuesta de enero y la vuelta a la rutina. Es el momento, para muchos, de apretarse el cinturón, y no solo desde el punto de vista económico. Después de dos semanas de comidas y cenas de familia, de trabajo y con amigos, parece que la ropa se ha estrechado hasta límites insospechados. Es la época en la que no decimos que no a los excesos ni a los pequeños homenajes y, obviamente, las consecuencias no tardan en aparecer. Pero no está todo perdido. Se pueden preparar menús de Navidad saludables sin que los platos pierdan sabor ni alegría. Te damos algunas ideas.

Propuestas de platos saludables para Navidad [con consejos extra]

Las fiestas de Navidad son sinónimo (entre otras cosas) de auténticos manjares. Pero estas preparaciones también conllevan un aumento de las calorías finales ingeridas que acaban pasando factura en la báscula y en la salud.

Estas son algunas de nuestras propuestas y consejos para saciar el apetito festivo sin grandes excesos:

-        Menús saludables.

o   Empieza con unos entrantes ligeros: una sopa de marisco, una ensalada o una mezcla de verduras (a la plancha, en crema o puré…). En caso de colocar bandejas con aperitivos, opta por brochetas de tomate y queso fresco (o feta), espárragos con una salsa ligera de remolacha, un revuelto de champiñones, un cóctel de aguacate y gambas…

o   Plato principal. Las carnes magras o los pescados al horno son la mejor opción, siempre prestando atención a las salsas y guarniciones. Pavo asado con puré de patata o patatas cocidas, lomo o solomillo de cerdo con champiñones, merluza al horno con patatas panadera y pimientos… Hay gran variedad de opciones y los invitados no echarán nada en falta.

o   Postre. Elige opciones con base de frutas como la piña, las moras o, incluso, el aguacate (es una fruta, aunque estemos acostumbrados a comerlo en platos salados). Puedes incluir también chocolate puro, yogur o, incluso, algo de queso. No pasa nada si, un día, pruebas un poco de turrón u otro dulce típico de Navidad.

-        Atención al consumo de pan y bebidas alcohólicas. Es importante tener controlado el número copas de vino, recuerda que el alcohol aporta calorías vacías. En cuanto al pan, coge un trozo y evita utilizarlo para mojar.

-        No te saltes ninguna comida previa (ya hablamos de ello como mito de alimentación saludable). Si no comes porque sabes que vas a cenar en exceso, llegarás con más hambre a la mesa. En consecuencia, ingerirás mucho más de lo que ya tenías previsto.

-        Evita las sobras. Normalmente, se prepara más comida de la que se va a consumir “por si acaso”. Esto es un error a evitar, porque supone “pecar” no solo el día de Navidad o Año Nuevo, sino todos los que los suceden hasta que se acaben los restos de comida.

-        Practica deporte. Evitar el sedentarismo es la mejor de las decisiones no solo en Navidad, sino todos los días del año. Pero en este caso concreto, son solo cinco días (a lo sumo) de celebraciones. El resto, mantén tu rutina y tu cuerpo lo agradecerá cuando terminen las fiestas.

Si a lo largo de las fiestas sientes que te falta energía o la concentración brilla por su ausencia en el trabajo, prueba los complementos nutricionales de Vanir. Elaborados con componentes clave para llevar un estilo de vida saludable.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 17/12/2018 por Vanir 89

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.