Consejos para correr bien en la cinta

Consejos para correr bien en la cinta

En un gimnasio, encontramos dos tipos de personas: las que llegan y se suben a la cinta de correr sin miramientos y las que no la pisan, aunque sea la última máquina que quede libre. Este típico aparato de las salas deportivas ha contado siempre con un importante número de detractores, quienes la consideran una fuente de lesiones fácilmente evitables con entrenamientos al aire libre. Sin embargo, los beneficios para corredores y para deportistas amateurs son notables en recuperación articular o mejora de tiempos (entre otros). Recopilamos las mejores pautas de buen uso de esta máquina de entrenamiento cardiovascular para que le pierdas el miedo y empieces a utilizarla en tu propio beneficio.

Cómo correr en cinta: consejos de uso

Ya hemos hablado de las diferencias entre correr en cinta o sobre asfalto y de las posibles consecuencias cuando no se cuida la técnica. Por ello, en esta ocasión, nos centramos en averiguar la mejor forma de utilizar esta máquina de gimnasio para evitar lesiones y mejorar la condición física y el nivel de los entrenamientos.

-        Postura. Espalda recta (o ligeramente inclinada hacia delante) y mirada al frente. Estas dos posiciones son imprescindibles en carreras tanto en el exterior como sobre el tapiz de la máquina. Además, se debe tener controlada la zona abdominal, para evitar lesiones o dolor en las lumbares.

-        Pendiente. Correr en cinta supone un menor esfuerzo. Pero esto se puede compensar aumentando un poco la inclinación del tapiz. Un par de niveles son suficientes para aumentar la resistencia y, al mismo tiempo, para evitar que los tobillos se acostumbren a un trabajo sin esfuerzo. Normalmente, un ejercicio sin desniveles debilita las articulaciones.  

-        Cambios de ritmo. Una de las desventajas más conocidas de las cintas de correr es la monotonía y el aburrimiento. Una vez dominado el funcionamiento de la máquina, sus botones y sus niveles, es recomendable alternar velocidades. Así, todos los entrenamientos serán diferentes.

-        Calentamientos y estiramientos. Llegar al gimnasio y ponerse a correr en la cinta no es lo más aconsejable. Primero, hazte con el control absoluto de la máquina. Después, empieza con una caminata ligera a modo de calentamiento y sigue con un trote lento y controlado, mientras vas subiendo el ritmo de manera paulatina. Una vez cumplido el tiempo, y con el tapiz ya parado, estira bien los músculos para evitar lesiones.

Las malas condiciones atmosféricas, la falta de tiempo, una lesión de gravedad, etc. pueden obligarnos a realizar los entrenamientos en interior. No bajes la guardia, porque se puede sacar el máximo partido a esta situación. Con todas estas pautas de buen uso de la cinta de correr, una alimentación adecuada y la ayuda de complementos nutricionales ricos en colágeno como Vanir Flex nuestras articulaciones estarán cuidadas y nuestro cuerpo se mantendrá siempre a punto.

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Posteado el 10/12/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 129

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