Prolina, la aliada perfecta de tus músculos

Prolina, la aliada perfecta de tus músculos

El buen estado de la piel, de los huesos y de los músculos se debe, en parte, a la intervención de la prolina. Pero ¿qué es exactamente este nutriente?

En líneas generales, podemos decir que la prolina es un aminoácido imprescindible en la síntesis del cartílago y del colágeno, colaborando a reducir su pérdida. Entre sus funciones está mantener unas articulaciones y  músculos saludables y resistentes, fortalecimiento del tejido conectivo ayudando a reducir tanto la flacidez como el envejecimiento de la piel.

Asimismo, la prolina es necesaria para descomponer las proteínas empleadas en la creación de nuevas células sanas del cuerpo, lo que influye directamente en la recuperación muscular.

¿Para qué sirve la prolina?

- Ayuda en la recuperación de los tejidos: En caso de lesiones traumáticas -aunque hablemos de microlesiones- la prolina actúa en conjunto con la lisina (otro de los aminoácidos primordiales para la síntesis de proteínas) para asegurar su recuperación.

- Contribuye en la producción del colágeno: Tanto la prolina como la glicina son responsables por la producción de los aminoácidos que forman el colágeno: hidroxilisina e hidroxiprolina. De hecho, 15% del colágeno está compuesto por prolina.

- Ayuda en el tratamiento de la artrosis: Al colaborar en la producción  del colágeno, la prolina puede resultar beneficiosa para el tratamiento y prevención de distintas patologías como como la artritis o la artrosis.

- Recuperación  muscular: La estructura de la proteína está formada en hasta un 25% por colágeno, lo que justifica su importante contribución en el restablecimiento de los músculos. En el caso de los deportistas, la ingesta de suplementos deportivos compuestos por el complejo GPH (glicina, prolina e Hidroxiprolina) asegura a prevenir una degradación y  correcta restitución de las fibras musculares.

- Coopera en la protección del sistema cardiovascular: La correcta producción de colágeno contribuyen a la protección de las arterias y del corazón.

¿Qué alimentos son ricos en prolina?

La prolina puede ser encontrada de forma natural en alimentos como la carne (pollo, ternera, pavo, cerdo, etc.), el pescado (salmón, atún, sardina, mero, caballa, etc.), los huevos, los productos lácteos. Los frutos secos, algunos vegetales y hortalizas (como la remolacha, la zanahoria, el pepino, las judías, los garbanzos o los guisantes) también contienen prolina, aunque en menores proporciones.

Los suplementos alimenticios, como el compuesto nutricional Vanir Fit, son ideales para potenciar la ingesta de este aminoácido para fortalecer la musculatura, aumentar el rendimiento y desarrollo muscular.

Ahora que ya conoces la importancia de este aminoácido y los recursos que están a nuestro alcance para reactivar nuestro cuerpo y vivir sin límites, ¡ponlos en práctica!

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 26/11/2018 por Vanir Health 72

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.