Cómo recuperar los cartílagos dañados: claves para su regeneración

Cómo recuperar los cartílagos dañados: claves para su regeneración

Las lesiones del cartílago - principalmente en las rodillas - afectan a 6 de cada 100 adultos. Además de muy frecuentes, son apuntadas como la principal causa común del dolor articular. La buena noticia es que existen algunas pautas que pueden garantizar su recuperación, asegurando la movilidad y la calidad de vida. Pero, antes de hablar de la regeneración del cartílago, es importante entender su estructura y función.

Qué es el cartílago y dónde se encuentra

El cartílago es un tejido que reviste las articulaciones del cuerpo con la función básica de absorber y distribuir las cargas aplicadas, o sea, los impactos recibidos durante los diferentes movimientos realizados a lo largo del día, tanto en las prácticas deportivas como en las tareas cotidianas: caminar, coger objetos, cambiar de postura, etc. De ahí que las áreas del cuerpo más propensas a sufrir daños en los cartílagos sean las rodillas, las muñecas, los codos, los tobillos y los hombros.

En líneas generales, el cartílago funciona como capa protectora en las articulaciones para evitar su desgaste. Eso es posible gracias a su composición rica en fibras de colágeno y condrocitos, perfectamente distribuidos en la estructura articular con la ayuda del líquido sinovial.

El cartílago puede ser afectado de diferentes formas: por lesiones directas o indirectas, por la disminución natural de su producción - principalmente a partir de los 30 años o durante algunos tratamientos específicos de salud.

 

Aunque la recuperación del cartílago no sea imposible, puede resultar complicada en algunos casos. Por ello, los expertos no se cansan de hacer hincapié en que la prevención es la clave para mantener la salud de esta estructura y garantizar su buen funcionamiento durante las diferentes etapas de la vida. Aquí te contamos, por ejemplo, cómo puedes practicar deporte sin dañar las articulaciones.

En este sentido, destacan la importancia de fortalecer las articulaciones y de tonificar la musculatura circundante, además de mantener una alimentación saludable. Pero si ya has desarrollado algún tipo de lesión cartilaginosa, no todo está perdido.

Cómo se regenera el cartílago: ¡eso es lo que puedes hacer tú para recuperarlo!

  •          Puede resultar redundante, pero mantener una dieta sana y equilibrada es clave para una buena salud, en todos los aspectos. Para la recuperación del cartílago no es distinto.
  •          Además de una alimentación saludable, los complementos nutricionales ayudan a fortalecer y regenerar el cartílago.
  •          Apuesta por el fortalecimiento muscular para preservar las articulaciones y evitar el desgaste del cartílago. La realización de ejercicios específicos y la suplementación - preferentemente con colágeno y magnesio - colaboran a tonificar el sistema músculo esquelético.
  •          Utiliza el calzado adecuado para evitar rozamientos innecesarios y absorber mejor el impacto.
  •          Una vez diagnosticada la lesión, el acompañamiento de un especialista es fundamental para hacerle frente al desgaste del cartílago.
  •          Si tus cartílagos están dañados, evita el sobrepeso ya que la carga extra aumenta el desgaste del cartílago.

Nuestro complemento nutricional Vanir Flex -de eficacia preclínica demostrada- contribuye a la recuperación del cartílago ya que reúne la esencia del colágeno, unida a otros componentes que ayudan a nutrir y lubricar tanto las articulaciones como los cartílagos y los ligamentos.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 08/11/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 74

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.