Beneficios de la glicina para la salud

Beneficios de la glicina para la salud

La glicina es un aminoácido no esencial, es decir, el organismo puede sintetizarlo sin que nosotros tengamos que hacer ningún esfuerzo ni implementación por nuestra parte. Sin embargo, en algunos casos sí es necesaria y más que recomendada su suplementación a través de complementos alimenticios por su contribución con la mejora del rendimiento físico, el desarrollo muscular, etc. Pero ¿qué función desempeña este compuesto? ¿En qué circunstancias es necesaria la complementación con glicina?

¿Qué es la glicina y para qué sirve?

A la hora de hablar de complementos alimenticios, la glicina no es uno de los más conocidos. Sin embargo, suele ser de gran ayuda cuando las exigencias del cuerpo son mayores. Y es que la glicina, como aminoácido no esencial, no necesita ningún aporte dietético extra (al contrario de los esenciales, que nuestro cuerpo no puede sintetizar). Sin embargo, según reconoce la propia AESAN  (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) el uso de glicina puede ser recomendado en diversos casos, como por ejemplo, para la mejora del rendimiento deportivo.

Sabemos que este aminoácido no esencial forma parte de las proteínas y ayuda a fabricar otros aminoácidos. Pero, además, entre sus propiedades debemos destacar:

-        Forma parte del colágeno. De hecho, una parte considerable de esta sustancia proteica está formada por glicina. ¿Cómo nos beneficia? La glicina hace posible el colágeno, que mantiene el tejido conectivo sano, la piel firme y flexible y una mayor tonificación muscular.

-        Ayuda a reparar los tejidos dañados. La glicinaparticipa en la síntesis de creatinina. De esta manera, ejerce un papel protagonista en la formación, potenciación, recuperación y regeneración de los tejidos musculares. 

-        Convierte la glucosa en energía. La glicina regula la circulación de azúcar en sangre, transformando la glucosa en energía. En el caso concreto de los deportistas, esto se traduce en un mayor rendimiento, puesto que consiguen un combustible extra para finalizar el entrenamiento o la prueba. 

-        Eleva la producción de la hormona del crecimiento. También conocida como GH (growth hormone), esta hormona es necesaria para la regeneración y el desarrollo del cuerpo humano. La glicina también participa en la producción de GH, de manera que contribuye a mejorar el descanso y el proceso de regeneración nocturna.

Recuerda... Aunque la glicina es un aminoácido no esencial, como la glutamina o el glutamato, en ocasiones la suplementación con complementos alimenticios está más que recomendada. Los sobres de Vanir Fit aportan más de un gramo de este aminoácido en su composición y ayudan en la puesta a punto y el fortalecimiento de los músculos. Pruébalos y empieza a notar la mejora de tus tejidos.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 18/10/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 0 113

Deje un comentarioDeje una respuesta

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.