Cómo practicar deporte sin dañar las articulaciones

Cómo practicar deporte sin dañar las articulaciones

ejercicios para las articulaciones

La creciente preocupación por la vida saludable ha conseguido que cada vez más personas se lancen a la aventura de las prácticas deportivas. Así, los parques se llenan de entregados corredores, las calles con ciclistas urbanos y los gimnasios de nuevos socios con las pilas cargadas para las clases colectivas. Pero, aunque es una de las mejores rutinas que se pueden adoptar, muchos lo hacen sin tener en cuenta sus limitaciones físicas o los riesgos que conllevan para la salud general del cuerpo.

Si llevas unas semanas en el gimnasio, en un grupo de running o en una sala de crossfit y el dolor articular ha hecho su aparición estelar, necesitas algunos trucos. Te contamos cómo puedes prevenir los daños en estas zonas tan importantes de la estructura corporal y disfrutar de la actividad física sin preocupaciones.

Prácticas deportivas de riesgo: cómo prevenir el dolor articular

Hay ejercicios y deportes que ejercen un alto impacto en nuestras articulaciones, sobre todo, cuando el cuerpo no está acostumbrado a tales esfuerzos físicos. El running, las carreras a desnivel, el levantamiento de pesos excesivos, los saltos, el uso incorrecto de las máquinas de gimnasio... Poco a poco, nuestras extremidades ven cómo “el roce hace el dolor”. Pero esto no significa que debamos eliminar la práctica deportiva de nuestra rutina. Llevar una vida activa sirve para prevenir o sobrellevar muchas dolencias, incluidas las relacionadas con la salud articular como la artrosis.

Lo que sí tenemos que hacer es adaptar los entrenamientos a nuestras posibilidades físicas. Con estos consejos, podrás hacer deporte y estar en forma sin poner en peligro tus articulaciones:

-        Entrena de manera controlada y progresiva. Es importante que midas tu fuerza y resistencia y seas consciente de ellas antes de ponerte a hacer cualquier tipo de ejercicio. Por ejemplo, si empiezas a correr (una de las actividades deportivas más agresivas con las articulaciones tanto en la calle como en la cinta) empieza alternando caminata con carrera.

-        Empieza por deportes de bajo impacto. La natación es una de las mejores soluciones para mantenerse en forma y uno de los ejercicios más recomendados para las articulaciones. Pero no es el único. Por ejemplo, las máquinas de los gimnasios pueden ser una buena opción, pero solo si aprendes a utilizarlas correctamente (el movimiento es más controlado).

-        Vigila los pesos. La mejor recomendación para iniciar una rutina de ejercicios adecuada y equilibrada es la combinación de ejercicios de cardio y la tonificación con fuerza (pesas). Pero, si intentamos levantar peso por encima de nuestras posibilidades, forzamos nuestras extremidades en exceso y aparece el daño articular. Como dijimos al principio, lo importante es avanzar sobre seguro.

-        Cuida tu alimentación. Sí, la alimentación es uno de los pilares fundamentales de nuestro día a día y no nos cansamos de repetirlo. Cuando falla, la salud se resiente. Para lograr objetivos concretos, como fortalecer las articulaciones, puedes completar tu pauta alimenticia con los complementos nutricionales adecuados. Prueba Vanir Flex, con colágeno y magnesio, y olvidarás el dolor y las molestias articulares.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 11/10/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 22

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.