Cómo afrontar la vuelta a la rutina

Cómo afrontar la vuelta a la rutina

La llegada del mes de septiembre es la señal más palpable del fin de las vacaciones de verano. Los días se hacen más cortos, las temperaturas se suavizan, los niños empiezan al colegio y los mayores se despiden de los días sin horarios. La vuelta a la rutina ya está aquí y, aunque todos los años se repite, no es una misión fácil de cumplir. El estrés se apodera de una parte considerable de los trabajadores, que se ven incapaces de tomar las riendas de su actividad diaria y acaban por acusarlo en su rendimiento laboral. Te damos algunos consejos para evitar problemas y afrontar la vuelta a la rutina con mejor estado de ánimo.

Claves para hacer más fácil la vuelta a la rutina

La pérdida de apetito, el malestar general y el mal humor son alguno de los síntomas de la llamada depresión posvacacional. Normalmente, afecta a aquellas personas que no están motivadas con su trabajo, las que se incorporan después de un largo periodo de descanso o aquellas que no han previsto un tiempo de transición.

Para ellos y para todos los que sufren con la vuelta a la rutina, estos consejos pueden ser una auténtica tabla de salvación:

  1.       Ejercicio físico para empezar adaptando el cuerpo. La práctica deportiva, aunque sea moderada, siempre es recomendable. En el caso de la vuelta a la rutina, es una buena forma de recuperar la actividad y el ritmo diarios. Vuelve al gimnasio, sal a caminar o retoma el calendario de entrenamiento (si es que lo has abandonado durante las vacaciones) y tu energía y capacidad física y mental mejorarán notablemente.
  2.       Cuida la alimentación y la hidratación. Durante días o semanas de vacaciones, nos hemos despreocupado del equilibrio nutricional. Pero la vuelta a la rutina necesita unos horarios de comida y una dieta controlados. No te olvides de beber suficiente agua para que el organismo termine de recuperarse de los excesos.
  3.       Duerme más los primeros días. Normalmente, necesitamos unas vacaciones de las vacaciones. Por eso, los expertos recomiendan planificar una vuelta a la rutina paulatina, con unos días de transición que permitan la adaptación y la regulación de las horas de sueño. Si, aun así, pasas noches en vela, puedes recurrir a complementos alimenticios como Vanir Dream, con melatonina,  triptófano y relajantes naturales para que el sueño no se te resista.
  4.       Mantén la mente ocupada.Un mal ambiente de trabajo, la falta de motivación, la ausencia de objetivos, etc. suelen apoderarse de la mente durante los primeros días después de las vacaciones. Busca un nuevo entretenimiento, haz planes o márcate nuevos objetivos para evitar estos pensamientos y orientarlos hacia otros más positivos. Vanir Go te puede ayudar a mejorar la concentración, tanto en el trabajo como en todo aquello que te propongas.
  5.       Practica el “buen vivir”. Si echas mucho de menos las vacaciones, mímate un poco todas las semanas. Prémiate cuando consigas buenos resultados en el trabajo y reserva algo de tiempo para disfrutar del descanso. Ser feliz te ayudará a afrontar bien la rutina diaria.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 13/09/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 23

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.