Cómo aliviar el dolor de piernas en cuatro sencillos pasos

Cómo aliviar el dolor de piernas en cuatro sencillos pasos

El verano y sus altas temperaturas constituyen uno de los factores más determinantes a la hora de desarrollar dolor o pesadez de piernas. Unidos a otros desencadenantes como el sedentarismo, las largas jornadas laborales, el exceso de ejercicio físico o la mala circulación, pueden hacer empeorar la situación de las extremidades inferiores y convertirse en un auténtico problema crónico para quien tiene tendencia a sufrirlo. Puede llegar, incluso, a producir los temidos calambres en las piernas.

¡Pero no todo está perdido! Contamos con una serie de consejos tradicionales muy eficaces que ayudan a combatir o paliar los efectos del dolor de piernas, sobre todo, en los meses más calurosos del año. Si quieres saber cuáles son los que de verdad funcionan, no te dejes de leer.

Claves para acabar con el cansancio en las piernas

Buena parte del cuidado que necesitamos para paliar y solventar el dolor de las extremidades inferiores está en nuestras manos. Solo necesitamos reservar algo de tiempo de nuestro día a día y seguir estos cuatro remedios caseros:

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada y un ritmo de vida activo. La alimentación y el ejercicio físico moderado son la solución para la mayor parte de los males de la población. También en el caso de las piernas cansadas (aunque también hay que saber cómo descansar y recuperar la energía de todo el cuerpo). Una dieta adecuada a nuestro ritmo de vida aporta los nutrientes necesarios para conseguir que todas las partes del cuerpo mantengan su actividad. En caso de no ser suficiente, se pueden satisfacer sus requerimientos con complementos nutricionales como Vanir Flex o Vanir Fit.
  2. ¡Piernas al aire! Uno de los remedios más repetidos para aliviar el dolor y la pesadez de las extremidades inferiores. Al final del día, y una vez acabadas todas las tareas pendientes, es recomendable elevar las piernas durante, al menos, quince minutos. Gracias a ello, es posible mejorar la circulación de las piernas y el retorno sanguíneo, así como disminuir la sensación de cansancio.
  3. Relax: baños de agua tibia y sales. El agua caliente no es muy recomendable, mucho menos, cuando las altas temperaturas son las responsables de esa sensación de piernas cansadas. Cuando llegues a casa, ponlas a remojo en agua templada y facilita la circulación con jabones o productos relajantes.
  4. Masajes en las piernas cansadas. Mientras aplicas la crema hidratante o durante el baño, puedes ejercer un suave masaje sobre la piel. Notarás cierto alivio de manera inmediata.

Asumiendo estos consejos e incorporándolos en la rutina diaria, estarás trabajando activamente para mejorar y casi olvidar el dolor de piernas. ¿Estás preparado?

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 21/08/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 393

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.