9 alimentos ricos en triptófano para asegurar tu descanso

9 alimentos ricos en triptófano para asegurar tu descanso

Ya conocemos la influencia de la alimentación en la salud y en el mantenimiento del cuerpo humano, así como la existencia de nutrientes especialmente indicados para cubrir determinadas necesidades fisiológicas. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Por ejemplo, ¿sabrías decir qué es el triptófano y cuál es su función dentro del organismo? Seguramente lo habrás encontrado entre los ingredientes de más de un producto de tu carrito de la compra y, sin embargo, es probable que no estés cubriendo sus necesidades de aporte diario.

Te contamos todos los detalles de esta sustancia esencial y en qué alimentos puedes encontrarla. Te damos una pista solo para que vayas abriendo boca: el triptófano nos ayuda a conquistar el nivel de relajación necesario para dormir a pierna suelta.

Triptófano: qué es y por qué es importante

El triptófano es un aminoácido esencial para  producir serotonina, un neurotransmisor responsable de nuestro estado de ánimo, sensación de tranquilidad y relajación   Por ello, este aminoácido es considerado como la sustancia de la felicidad y su incorporación en la dieta diaria como una búsqueda del tesoro.

Nuestro organismo por sí solo no produce este  aminoácido por lo que debemos de conseguirlo  a través de la alimentación. Para facilitarte el trabajo, hemos elaborado una lista con los nueve alimentos con mayor concentración de triptófano del mercado:

  1. Chocolate negro. Cuanto más puro, mayor contribución a la relajación del cuerpo y menos engorda (más cacao, menos grasa).
  2. Frutos secos. Al natural o tostados (para evitar aumentar su aporte calórico) son una fuente natural de nutrientes, incluido el triptófano.
  3. Cereales integrales. Recomendados para cualquier pauta alimenticia por su alto contenido en aminoácidos.
  4. Leche. Es uno de los productos alimenticios con mayor concentración natural de triptófano. ¿Será esta una de las razones por las que se cree que tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse nos ayuda a dormir?
  5. Fruta, sobre todo, la piña y el plátano. Aportan fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que facilitan la relajación y mejoran la asimilación de triptófano.
  6. Carnes magras. El pollo, el pavo, el conejo… A la plancha, al horno, son una fuente de nutrientes segura y baja en grasa.
  7. Huevos. Aunque no siempre han gozado de buena fama, poco a poco recuperan posiciones gracias a su aporte de proteínas, vitaminas y triptófano.
  8. Pescado azul. Productos como el salmón o el atún son una constante en las pautas alimenticias sanas y equilibradas. En nuestra búsqueda de la serotonina para el sueño perfecto, tampoco pueden faltar.
  9. Legumbres. Son la bomba nutricional que la mayor parte de la población necesita, aunque su consumo está en caída libre. También son fuente de triptófano natural.

Cuando estos alimentos ricos en triptófano no son suficiente para asegurar un descanso placentero, prueba Vanir Dream, con un alto contenido de melatonina, triptófano y relajantes naturales.

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero
Posteado el 14/08/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 207

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.