Las ocho claves de la felicidad, según los científicos

Las ocho claves de la felicidad, según los científicos

La Universidad de Harvard cuenta con una asignatura dedicada a la búsqueda de la alegría. En ella, los alumnos intentan encontrar las claves para ser más felices porque, según afirman sus académicos, este estado de ánimo se aprende como cualquier otra disciplina.

Para conseguirlo, recurren a prácticas y hábitos saludables como la mejora de la autoestima, el positivismo y la motivación (entre otros) y, a partir de ellas, empiezan a enfrentar la rutina con más alegría. Lo cierto es que el centro y su equipo docente no andan muy desencaminados. Numerosos estudios científicos han confirmado que ser feliz como una perdiz es posible si se sabe cómo.

En Vanir queremos unirnos a las celebraciones del Día Mundial de la Alegría, hoy 1 de agosto. Y, para ello, hemos recopilado los consejos avalados por los científicos para alcanzar la felicidad. Toma buena nota de estas claves y haz que cada día sea una nueva oportunidad para la plenitud.

Claves para ser feliz [corroboradas por la ciencia]

  1. El éxito no es sinónimo de felicidad. Todos funcionamos mejor cuando las cosas salen a pedir de boca. Pero, por desgracia no siempre es así y no estamos libres de equivocaciones. El objetivo es aprender a reponerse y a vivir con esos errores sin perder de vista el fin último: la felicidad.
  2. Viajar. Muchos estudios han demostrado que el mero hecho de preparar una aventura ya nos hace felices. Una vez en el destino, mejoramos la autoestima, la seguridad en nosotros mismos y, en consecuencia, somos más felices.
  3. Ser agradecido. A diario, y sin que nos demos cuenta, nuestro entorno hace muchas cosas por nosotros por las que debemos de ser agradecidos. Un simple “gracias” aporta un notable aumento de la felicidad tanto en el que las da como en el que las recibe.
  4. Hacer deporte. La actividad física (sobre todo al aire libre) permite desconectar de la rutina y liberar endorfinas, los neurotransmisores por excelencia de la felicidad y el bienestar. Si quieres conquistar la alegría, adopta el deporte como parte de tu rutina.
  5. Cultivar las relaciones. La amistad y unos lazos familiares fuertes son indispensables para alcanzar la felicidad. Estas relaciones mejoran el ánimo y nos ayudan a tomar mejores decisiones.
  6. Sacarle partido al silencio y la meditación. Tener tiempo para un mismo y para escuchar sus pensamientos es otra de las claves de la felicidad. ¿Por qué? Porque es la mejor forma de conocer qué nos aporta alegría y qué nos produce estrés y malestar.
  7. Ejercitar la mente. A veces, el problema de la infelicidad está en uno mismo, por ponerse metas inalcanzables. Aprende a encontrar la satisfacción en las pequeñas cosas y el camino hacia la plenitud será más liviano.
  8. Cuidar la alimentación y el estado de salud. En ocasiones, una simple deficiencia de nutrientes (como las proteínas) ponen en peligro nuestro estado de ánimo. La felicidad, por tanto, también se basa en el cuidado personal.

Pon en práctica todos estos consejos y tendrás en tu mano todas las claves necesarias para ser feliz. ¿Empezamos?

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero

Posteado el 01/08/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 66

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.