¿Cómo evitar los calambres en las piernas? Tips infalibles

¿Cómo evitar los calambres en las piernas? Tips infalibles

calambres

Un dolor fuerte en la pierna que nos despierta en medio de la noche o que nos impide seguir caminando, levantarnos de la silla o mantenernos de pie. Cualquiera de estas situaciones describen a la perfección lo que producen los calambres en las piernas, una molestia que afecta a buena parte de la población adulta, y que, sin embargo, tiene fácil solución. Si tú también los padeces con frecuencia y quieres conocer la mejor forma de evitarlos y olvidarlos de manera real y efectiva, te damos los mejores consejos para conseguirlo.

¿Por qué se producen los calambres en las piernas?

La aparición de los calambres en las piernas puede deberse a un gran número de factores, entre ellos, la deshidratación, los esfuerzos musculares excesivos, una mala técnica a la hora de desarrollar un ejercicio, el calor excesivo al hacer deporte… Pero la fatiga muscular es, de todos ellos, la causa más extendida de estas contracciones inesperadas y dolorosas que, en ocasiones, dejan la zona resentida durante varios días.

Los calambres en las piernas suelen afectar al cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos, aunque cualquier músculo puede sufrir un espasmo de estas características y en cualquier momento del día, sobre todo, después de realizar un esfuerzo físico excesivo (en el trabajo, durante un entrenamiento, en casa…). El primer paso para superarlos es un buen estiramiento. Con él, se alivian tensiones y se recupera el estado habitual de los músculos.

¿Cómo sobreponerse y vencer a los calambres?

Si quieres adelantarte a un posible calambre en la pierna, sigue estos consejos:

  • Hidrátate bien. No siempre cubrimos las necesidades de agua de nuestro cuerpo. Y las consecuencias no se dejan esperar, entre ellas, los calambres en las piernas.
  • Come alimentos ricos en minerales como el calcio, potasio, sodio  y el magnesio. La dieta es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar los calambres en las piernas. Cuando no es equilibrada, el organismo se resiente. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando no se consumen suficientes proteínas.
  • Recupera los electrolitos (minerales) perdidos durante el entrenamiento. Los calambres también se producen por el desequilibrio de electrolitos, debido a la pérdida de minerales por la sudoración. Puedes recurrir a complementos nutricionales eficaces como Vanir Fit, que presenta una fórmula  innovadora triple acción para preparar, fortalecer y recuperar la musculatura después de un entrenamiento.
  • Estira bien después de entrenar, a lo largo de la larga jornada en la oficina, después de pasar el día en casa...
  • Adapta el ejercicio a tu capacidad física. Puede que los calambres se produzcan por una sobrecarga de un organismo poco acostumbrado al esfuerzo físico. Aquí te enseñamos cómo empezar a hacer ejercicio poco a poco.  

¿Con qué frecuencia y en qué momento sufres calambres en las piernas? ¿Te han servido nuestros consejos para superarlos?

CONSIGUE NUESTROS SUPLEMENTOS Y EMPIEZA A CUIDARTE CON VANIR

  • Vanir Dream
    Vanir DREAM

    Dormir Bien

    Vanir DREAM es el producto que hará que duermas bien, que te despiertes fresco y claro, sintiendo de verdad lo que es el descanso.

    DESCUBRIR VANIR DREAM
  • Vanir FIT
    Vanir FIT

    Salud Muscular

    El complemento nutricional rico en aminoácidos GPH para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

    DESCUBRIR VANIR FIT
  • Vanir GO
    Vanir GO

    Energía y Concentración

    El complemento nutricional que te proporciona energía inmediata y favorece el mantenimiento de la atención con las propiedades neuroprotectoras de la citicolina Cognizin®.

    DESCUBRIR VANIR GO
  • Vanir FLEX
    Vanir FLEX

    Salud Articular

    El único complemento nutricional con los 4 pilares esenciales para una nutrición en profundidad del cartílago de las articulaciones y con eficacia preclínica demostrada.

    DESCUBRIR VANIR FLEX

Oferta limitada

25% de Descuento en tu primera compra

Vanir te regala 25% DE DESCUENTO en tu primera compra de un pack Vanir utilizando el código PROMO25. Aprovecha pues esta oferta es válida por tiempo limitado.

Lo quiero

Posteado el 26/07/2018 por Vanir Health Consejos para cuidarte 363

Visto recientemente

Sin productos

Menu

X

Me gustaría recibir descuentos exclusivos, novedades y tendencias por email.