La Maratón, un juego de concentración

La Maratón, un juego de concentración

Gente calentando por todos lados, nervios. Pistoletazo de salida, adrenalina. Público gritando tu nombre, ánimos. Corredores con diferentes objetivos, agobio.  

Una maratón es un festival de emociones y sensaciones donde el gran esfuerzo físico hace intensificarlas al máximo. Por eso es tan importante saber gestionar los estados de concentración y jugar con ellos. He aquí la gran partida de esta distancia pedestre.

Si consideramos que tenemos una capacidad de concentración limitada, me gustaría contaros cómo gestionarla en los kilómetros más importantes para no quedarnos sin reservas antes de tiempo, y llegar con buena concentración al kilómetro 30 para saltar el temido muro.

Kilometro 0 - LA SALIDA

Nervios, emoción, bullicio de gente que nos hace entrar en un estado de concentración que más tarde nos será muy útil. Por este motivo debemos disfrutar de los compañeros, animarnos los unos a los otros, inhalar fuerte y exhalar todas las tensiones. La gran cita esperada está a punto de empezar.

Kilometro 10 - SALUTACIONES

Se van haciendo los grupos con el mismo objetivo, caras y voces que  van a acompañarnos a largo de muchos kilómetros. Aprovechamos para conocernos y animar a los nuevos compañeros. No debemos gastar la concentración que más tarde nos será muy útil. Si en este punto no podemos hablar, es porque no estamos en nuestro ritmo de maratón y debemos aflojar.

Kilometro 21 - LA MEDIA SONRISA

Ahora sí, hemos gastado ya un pequeño depósito de concentración y toca animarnos con pocas palabras y una buena sonrisa. Concentrarnos con nuestra respiración y disfrutar en silencio de la música generada por las zancadas de la gente. Si en este punto nos cuesta respirar, es porque no estamos en nuestro ritmo de maratón y debemos aflojar.

Kilometro 30 - SALTAMOS EL MURO

Si aún nos queda reservas de concentración, nos quedará la fuerza necesaria para saltar el temido kilómetro 30. Nos toca concentrarnos en la relajación de nuestro cuerpo cansado y fatigado,  llevando la conciencia en buscar una buena técnica para economizar en la medida de lo posible nuestra zancada. Si en este punto nos cuesta mucho concentrarnos, es porque el muro está muy alto y debemos buscar la manera de recargar los depósitos de concentración. Tan solo nos quedan 12 kilómetros. Buscaremos optimizar al máximo nuestra respiración para aumentar el aporte de oxígeno, beber para recargar el líquido perdido, comer para recargar la energía consumida y tomar VANIR GO, que nos dará este aporte extra de concentración y activación para afrontar los últimos kilómetros con éxito.

Kilometro 40 - TODO CORAZON

Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no vamos a tirar la toalla. Toca buscar la pasión, pensar en que lo tenemos más cerca que nunca, en nuestros los familiares que nos esperan a la vuelta de la esquina. La mayor concentración es la que nos aporta la pasión de estar más cerca que nunca de nuestro objetivo. Busca concentrarte al máximo, coge aire y… corre, tan solo corre. Aquí y ahora, corre.

Kilometro 42 - LEVANTA LOS BRAZOS

Ahora sí, has gestionado tan bien tu concentración que te acuerdas de levantar los brazos, felicita a tus compañeros de camino con el chute de adrenalina que te hace recuperar tu estado de concentración por unos segundos. Y sonríe, sonríe, porque los has conseguido y porque aún te quedan fuerzas para salir en la foto con buena cara de concentrado y satisfecho por haber realizado una buena maratón. Felicidades, Filípides no lo consiguió y tu sí… BIEN JUGADO!!!

Albert Torrent

“Bombero de profesión, triatleta de pasión y coach deportivo de formación”

Embajador VANIR HEALTH

Fundador del proyecto www.mediTRIrrani.com , triatlón, natura y valores.

Segundo mejor español en el WORLD CHAMPIONSHIP 2017 IRONMAN 70.3

Albert Torrent
Posteado el 17/03/2017 por Albert Torrent Nuestros embajadores 3865

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